MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Como afirmó María Fernanda Zuluaga, gerente corporativa de entretenimiento del Grupo Éxito, pensando en el proceso y el miedo que les da a muchos clientes al momento de comprar tecnología, “decidimos que debíamos ampliar los metros de los almacenes para llenarlos de más experiencia, que estén conectados a internet y encendidos, de manera que el futuro comprador pueda primero usarlo y vivirlo para después tomar una decisión para que esté seguro”.
Con este concepto, que se lanzó hace tres meses en los almacenes Éxito de Barranquilla, Calle 80, Colina y Américas, la compañía ha logrado incrementar 47% las ventas de tecnología. Respecto a cada uno de los dispositivos, las ventas de televisores han crecido 82%; neveras, 90%; lavadoras, 67%; celulares, 24% y los computadores han crecido 22%.
Con 130.000 clientes en estos almacenes, de los cuales 12.615 son nuevos compradores, Zuluaga manifestó que este proyecto también se une al momento de coyuntura económica e incertidumbre que el consumidor está percibiendo. “ La reforma tributaria, el proceso de paz, con un entorno social y político que ha llevado al cliente a un momento de duda, y esta desconfianza en productos de electrónica es especialmente impactante, porque la compra de este tipo de productos les genera mayor riesgo”.
Con este formato, el Grupo Éxito espera llegar a otros de sus almacenes en Medellín, Cali, Cartagena y Bucaramanga.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Betplay, Wplay.co, Codere, Ya juego y Rushbet.co son algunas de las empresas más importantes del sector por participación de mercado
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia