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Más de 2.500 productos tendrán esta etiqueta, que agrupa alimentos no procesados, mínimamente procesados o con perfil saludable, los cuales tengan beneficios nutricionales y de salud, así como comida orgánica y para consumidores con necesidades especiales.
Esta estrategia hace parte de la iniciativa del grupo por incentivar una vida sana entre sus clientes y empleados a través de la adecuada alimentación.
Según resaltó Carlos Ariel Gómez, vicepresidente comercial del Grupo Éxito, el Informe Mundial de Salud y Bienestar destacó que más de 60% de los consumidores tiene una dieta que les limita o prohibe el consumo de ciertos ingredientes o alimentos, lo cual implica que las preferencias de alimentación varíen.
“Buscamos ofrecer a nuestros clientes un amplio portafolio de productos para que puedan identificarlos con facilidad y a su alcance en nuestra plataforma comercial. Así respondemos a una tendencia mundial para el bienestar de nuestros clientes y nosotros lo hacemos realidad en nuestras tiendas”, comentó el directivo.
El Grupo Éxito hace parte de la organización internacional de retail, Consumer Good Forum, la cual promueve la comercialización de comida sana y convoca a los clientes a tener hábitos saludables. La cadena fue reconocida por su Política Nutricional en 2015, con la que se implementaron prácticas ejemplares.
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía
Esta suspensión podría afectar también el empleo; según estimaciones de las compañías, se llegarían a perder entre 80.000 y 85.000 puestos de trabajo