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Un análisis realizado por BrandStrat con datos proporcionados por Netquest refleja el panorama de los hábitos de visita a los diferentes tipos de portales de e-commerce de los internautas colombianos.
Los portales del Éxito y Falabella son los que tienen mayor presencia. Según los datos 30,3% de las personas tiene interacciones con la web de Éxito y 29,3% con la de Falabella, el tercer lugar lo ocupa Alkosto con 25%. Otras marcas similares como Jumbo y Ktronix están por debajo del sexto lugar con 13% y 10,4% de penetración.
“El primer aspecto que llama la atención es la alta incidencia de visita a este tipo de portales, dado que 87,5% de las personas (es decir cerca de nueve de cada 10 personas) ha visitado algún portal de ecommerce durante el periodo en evaluación (enero 1 a marzo 31 de 2016)”, concluye el análisis conjunto.
Los retailers se ubican en la segunda posición a nivel del alcance que logran, tanto cuando se accede por un computador de escritorio laptop o por dispositivos móviles.
La visita a estos portales se realiza con mayor frecuencia a través de computadores que por celulares y los consumidores tardan en promedio 3,2 minutos por sesión y 19 minutos por visitante.
“Llama la atención el menor tiempo en minutos promedio que dedican los visitantes en los portales web de los retailers vs. otros tipos de portales de e-commerce, lo cuál puede estar relacionado a un patrón de compra definido (posiblemente siguiendo una lista)”, aseguró el informe.
El reto, según los analistas, para los retailers es promover la venta por impulso en un entorno digital (en un entorno físico las personas pueden ver exhibiciones que los lleva a visualizar e incluso comprar un producto que no tenían planeado) por lo que la tarea está enfocada en ese aspecto.
Cabe resaltar que la fuente de datos principal para el estudio ha sido el panel de comportamiento digital de Netquest en el que se encuentran más de 3.600 personas que han instalado un software de medición en sus diferentes dispositivos (PC/Laptops, tablets y teléfonos móviles).
Esto ha permitido llevar a cabo una observación real del comportamiento digital de estos usuarios que están distribuidos en las diferentes regiones del país.
Acumular puntos y el cashback se posicionan como modelos para que los consumidores accedan a precios más bajos en el mercado