MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma sueca de productos de belleza Oriflame, que cumple 47 años de existencia y 17 de presencia en el país, lanzará una nueva plataforma de comercio online que busca fortalecer el contacto con sus clientas y mejorar el servicio que se les brinda.
En entrevista con LR, Alexander Af Jochnick, CEO global de la compañía, que tradicionalmente ha funcionado con venta directa, comentó que Colombia es el segundo mercado más grande de América Latina para la empresa y que cuenta con un total de 40.000 empresarias en el país.
¿Por qué apostarle a la creación de una plataforma de comercio en línea?
Es una forma positiva en la que Oriflame, nuestras líderes empresariales y nuestras clientas podrán estar más conectadas entre sí. Es un área interesante en la que estamos invirtiendo, la idea es que cuando ya esté funcionando, nuestra empresa subirá un nivel más. Además de ser una forma de desarrollar negocios, es una manera de compartir ideas, propuestas y conocimientos.
En los países europeos, donde tenemos presencia, estamos desarrollando estrategias online desde 1999, y nos hemos dado cuenta que es un mercado interesante, al mezclar diversas herramientas tecnológicas que facilitan la vida de nuestras clientas.
¿Cuándo estará lista?
Esperamos que empiece a usarse a principios de 2015.
¿Qué otros proyectos desarrolla la compañía actualmente en Colombia?
Un sofware prioritario de servicio al cliente, en el que los clientes pueden tener servicios de chat, telefonía y redes sociales con las operadoras de la compañía. Se pueden contestar desde Colombia, llamadas de varios países. Es un proyecto interesante que queremos iniciar también en otros países de Latinoamérica. También, y con una inversión de US$319.000, nos trasladaremos a una nueva bodega.
¿De cuánto es la inversión de estos proyectos en Colombia?
Nuestra compañía no segmenta la inversión por países, pero puedo decirle que Oriflame invierte cerca de US$6,3 millones en estrategias tecnológicas al año. Debo resaltar que este país es el segundo mercado más grande de Latinoamérica para la compañía, y que aquí contamos con cerca de 40.000 empresarias.
¿Cuáles son las líneas de negocio de la compañía?
Tenemos productos para cuatro líneas diferentes: cuidado de la piel, perfumería, maquillaje, toilets, que hace referencia a productos de aseo para el pelo y la piel, y accesorios.
¿Quiénes son sus principales competidores en Colombia?
Tendría que decir que tenemos muchos, ya que la venta directa es un mercado grande. El principal es Avon, también está Ebel, pero resalto que, aunque ellos son más grandes, nosotros estamos creciendo más.
¿Qué lectura le da a la consumidora latinoamericana?
Es una mujer que, en promedio, tiene 30 años. Su prioridad frente a los productos de belleza es la piel. Es una persona que se preocupa porque su cara luzca sana y siempre perfecta. Por eso usa cremas contra las arrugas y el deterioro de la piel. También intenta usar proyectos que no generen secuelas.
¿Cuáles son las claves del éxito de Oriflame?
Son cinco: estabilidad, reflejada en un crecimiento anual de 10%; alta calidad de nuestro productos; honestidad, con nuestras clientas y nuestras empresarias; y buena reputación, creada a través de décadas en el mercado.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros