.
EMPRESAS

Alimentos naturales y gadgets, tendencias de consumo en 2016

miércoles, 13 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

En esta primera tendencia, refleja que, de las personas encuestadas globalmente, hay una preferencia de más de 45%  por los alimentos totalmente naturales; y un favoritismo, superior a 40% para los productos que no tienen o tienen una cantidad limitada de azúcar, y para aquellos que no poseen ingredientes artificiales.   

“Cada vez hay mayor conciencia en comer más verde, más saludable y más comida local. Los consumidores están buscando, más allá de la condición física, una salud óptima, desafiando el envejecimiento”, indicó el estudio. Adicional a eso, la información señaló que incluso, los sitios que ofrecen comida rápida también están implementando productos más saludables. 

La otra tendencia para este año está enfocada al exceso de consumidores conectados,  que hace relación al considerable aumento de dispositivos que poseen las personas. En  China, por ejemplo, cerca de 90% de los encuestados dijo tener un smartphone; y más de 35% una tableta. Y en el caso suramericano, el estudio cita a Brasil, donde 80% de la población que participó manifestó tener un smartphone y casi 50% una tableta.    

El informe también destaca que 60% de los participantes provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, China, España, México e India, dijeron que se dormían sosteniendo sus teléfonos móviles; y  79% de estos encuestados confesaron haberse sentido molestos porque fueron interrumpidos por sus dispositivos móviles en diferentes situaciones.  

Una cifra que sorprende, en este punto, es que 45% de las personas que están conectadas a internet, a través de sus dispositivos,  dijo que ha hecho pagos electrónicos al menos una vez; lo que refleja la mayor variedad de utilidades de los celulares. 

El “consumidor agnóstico”, que hace referencia al comprador que evalúa las características del producto y su precio para comparar y tomar decisiones, también será tendencia este año; igual que el enfoque en el bienestar mental.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/11/2024 Grupo Falabella reportó ingresos por US$3.169 millones en el tercer trimestre del año

La compañía informó que esta cifra representa un crecimiento de 5,8% frente al mismo periodo del año pasado explicado por la subida en los retails

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos

Salud 19/11/2024 "El derecho y acceso a la información le da a pacientes el poder de tomar decisiones"

Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado