.
EMPRESAS

American Eagle abrirá su primera tienda en Bogotá el 22 de noviembre

lunes, 10 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

A partir del 22 de noviembre la segunda etapa del centro comercial Santafé recibirá la primera tienda de American Eagle en Bogotá con la que busca ganar terreno en la temporada navideña y competir con firmas como Aéropostale, Forever 21 y Tennis.

Después de dos aperturas, una en Medellín, en el Parque Comercial El Tesoro y otra en el Parque Caracolí en Bucaramanga, la franquicia de la marca estadounidense operará en la capital en un local de 380 metros cuadrados, tras una inversión de US$500.000.

Carolina Uribe, gerente de la marca en Colombia, dijo que el mercado bogotano era muy importante para la compañía y por eso comentó que el próximo año abrirá una tienda más en Titán Plaza, otra en el centro comercial Fontanar, en Chía y otra, con formato outlet, en el Centro Comercial Mayorca en Medellín.

En total, las inversiones para las tiendas entre 2014 y 2015 será de aproximadamente US$3 millones. Con una proyección de punto de equilibrio durante los primeros cinco años de ventas. Según Rafael España, director de estudios económicos de Fenalco, Bogotá representa entre 28% y 30% en el total del comercio del país en el segmento de confecciones y calzado y es por eso que las marcas internacionales quieren entrar a este mercado.

American Eagle competirá de frente con la también estadounidense Aéropostale, que tiene dos almacenes en Bogotá (Andino y Salitre Plaza), y uno en Bucaramanga, en los que invirtió cerca de US$5 millones a comienzos de año, según sus directivos.

A su vez, librará una batalla por los consumidores en la segunda etapa de Santafé con Forever 21, y con las marcas que están en el primer edificio del complejo comercial donde hay insignias como Tennis, que tiene 106 almacenes en todo el país.

Según conoció LR el nuevo espacio de este mall abrirá el 15 de este mes y tendrá compañías como Mango y Plaza de Andrés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/07/2024 El calor disparó consumo de bebidas y subió 3,1% contra el primer trimestre de 2023

El segmento que más ha aumentado es el de las bebidas; de cada $10 vendidos por un tendero, $6 provienen de estos productos

Moda 25/07/2024 Conozca las empresas que lideraron en el sector de textiles y confecciones en 2023

La manufacturera del Grupo Pash reportó ingresos operacionales de $1,2 billones y utilidades de $78.807 millones al cierre de 2023

Transporte 24/07/2024 Wingo lanzó una iniciativa para llevar a sus pasajeros a un vuelo con destino oculto

La aerolínea ofrecerá una revolucionaria experiencia de tres días con sorpresas de principio a fin. El destino elegido es catalogado como un Paraíso de Cerveza Corona