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Tanto así que los bancos y compañías relacionadas con el sistema financiero han realizado estrategias convertidas hoy en punta de lanza para mejorar la eficiencia del mercado y la calidad de vida de los usuarios.
Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de Innovación y Alianzas Estratégicas de Visa, indicó que “la innovación exitosa requiere trabajo en conjunto para diseñar y probar nuevos productos, en cuestión de semanas, no de meses o trimestres”.
El experto agregó que al ritmo de la evolución de la industria de pagos, del plástico a lo digital, los nuevos jugadores se unen a los actores tradicionales en el mundo de los pagos.
El objetivo de Visa, señala el directivo, es asegurarse que cualquier dispositivo con acceso a internet pueda realizar compras y pagos de manera segura a través de las redes de comercio electrónico.
De esa manera McCarthy indicó que la red global de centros de innovación de Visa tiene como misión promover la innovación y permitir a los clientes interactuar, experimentar y colaborar.
Bancolombia aseguró que el negocio de los medios de pago ha tenido grandes avances en los últimos años gracias a la evolución de nuevas tecnologías, las cuales han permitido hacerle la vida más fácil a las personas. Juan Diego Agudelo, gerente de Canales Digitales de Bancolombia, señaló que “la masificación de los smartphones en el mercado ha permitido el desarrollo de pagos móviles basado en nuevas tecnologías como; NFC, código QR entre otras”.
Por lo anterior, Agudelo explicó que la estrategia de ellos se enfoca en la virtualización del dinero y en crear los ecosistemas adecuados para que el plata electrónica fluya. Jonathan Malagón, vicepresidente de Asobancaria, gremio que agrupa a los bancos del país, dijo que el uso de las tecnologías genera eficiencias en la industria financiera y, particularmente, facilita el acceso a estos servicios.
Es primordial el aprovechamiento y mejoramiento de la tecnología existente para la prestación de los portafolios financieros, así como el desarrollo de la innovación en esta industria.
“Consideramos que el desarrollo de infraestructuras de pagos digitales, el diseño de nuevos productos y servicios financieros, la creación de nuevos canales de atención a los usuarios, la consolidación de herramientas de seguridad bancaria y aprovechamiento del big data, son primordiales”, puntualizó Malagón.
Cómo está la banca en innovación
Asobancaria considera que cualquier tipo de tecnología podría ser aplicable en Colombia, y en este sentido, el país viene avanzando en varios frentes. Los bancos permanentemente están haciendo grandes esfuerzos para fortalecer la seguridad bancaria en Colombia. Así mismo, la banca está consolidando los canales no presenciales fundamentados en la tecnología haciendo énfasis en la banca móvil. En este sentido, están promoviendo las billeteras electrónicas, aplicaciones para celulares y dispositivos móviles y generando valor agregado a los portales virtuales que actualmente tienen las entidades.
La opinión
Jonathan Malagón
Vicepresidente de Asobancaria
“Es primordial el mejoramiento de la tecnología existente para la prestación de los servicios financieros”.
Con más de 25 millones de usuarios en las EPS intervenidas y una reforma al sistema, el superintendente habló sobre los planes y retos que vendrán para el ente de control
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