MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con el lanzamiento de su línea Kids, dedicada a niños de entre cuatro y 11 años, Arturo Calle da el primer paso para entrar a la fabricación y venta de ropa femenina.
Así lo señaló Carlos Arturo Calle, gerente general de la compañía, quien también aseguró que “posterior a la Línea Kids miraremos la parte de damas. Es un nuevo modelo de negocio que tenemos. Pensaremos en nuevos modelos después de la consolidación de la línea para niños”.
El directivo agregó que la firma está estudiando constantemente diferentes nichos y que la idea de iniciar sus operaciones en el nicho infantil fue resultado de ello. “La línea de damas es completamente diferente a lo que hacemos actualmente. Eso es lo que hizo que empecemos con la línea Kids. Pero seguramente el negocio femenino en un futuro será un modelo de negocio de Arturo Calle”.
Aunque Calle no especificó en qué fecha estarían trabajando en la línea femenina, sí dijo que para finales de 2015 se espera que haya al menos diez almacenes de la línea Kids abiertos, con lo que habría un fortalecimiento de este modelo en el mercado.
La compañía ya empezó el despliegue de su colección infantil. Desde hace tres días habilitó corners especializados en algunas de sus tiendas para promocionar su nueva línea, que está conformada por piezas para cualquier ocasión.
Para empezar se diseñaron cuatro colecciones que van de mayo a agosto y se busca manejar el mismo modelo que el de Arturo Calle. “Queremos que lleguen todos los días productos nuevos, para que cuando vayan los clientes encuentren diseños diferentes.”
Inicialmente, las 34 tiendas de la marca repartidas entre Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Manizales, Medellín, Neiva, Pasto, Popayán y Santa Marta, fueron acondicionadas para que tengan una división exclusiva para niños. Sin embargo, entre los planes de la empresa está anclar el nuevo negocio no solo dentro de sus locales, pues la idea de la compañía es que cuando se abra un almacén Arturo Calle también haya uno Arturo Calle Kids. Entre las primeras ciudades que contarán con este modelo están Cali y Medellín, según el gerente general de la firma, debido a una cuestión de logística. “Ahí contamos con locales propios que tenemos alquilados y vamos a acceder a estos espacios próximamente. Esperamos a finales de este segundo semestre iniciar operaciones ”.
María Carolina Castillo, presidente de Probogotá, aseguró que la capital del país tiene oportunidades de crecimiento y de nuevos proyectos turísticos
A nivel global, la compañía obtuvo ingresos netos por US$9.204 millones, lo que significa un aumento de 1,9% comparado con el tercer trimestre de 2024