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Para activar la Clave Dinámica los usuarios tienen dos opciones:Por medio de la aplicación: Ingresar al candado que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la app donde dice ‘Clave Dinámica’, opción ‘inscripción’ y seguir los pasos que indica la plataforma.
En sucursales virtuales ingresar en el menú principal ir a la opción ‘Seguridad’, y ahí encontrará el acceso a ‘Clave Dinámica’ en donde debe seguir los pasos que se indican. Al final, el cliente deberá escoger por dónde prefiere recibir la clave, si en su celular a través de un mensaje de texto o en su email.
Cabe destacar que esta Clave Dinámica será necesaria para realizar transacciones a través de la App Bancolombia, la sucursal virtual personas, la sucursal telefónica y el botón de pagos PSE. El reemplazo de la segunda clave consta de una nueva combinación de seis dígitos que cuentan con una vigencia limitada y que funciona de acuerdo a cómo el cliente se haya inscrito.
Para inscritos por la App: la clave se generará automáticamente y el cliente no tendrá que digitarla al hacer operaciones en la propia app. Si fuera a transar en otros canales como la sucursal virtual, el botón de pagos PSE o la sucursal telefónica, deberá ir a la app y generar la Clave Dinámica en el candado que está en la esquina inferior izquierda de la aplicación.
“Este nuevo servicio robustece el esquema de seguridad que les ofrecemos a los clientes que hacen sus transacciones por nuestros canales virtuales”, señala Luz María Velásquez, vicepresidenta de Personas y Pymes Colombia, quien agregó que “la Clave Dinámica, además de minimizar el riesgo de fraude electrónico, es fácil de usar pues no requiere que los clientes la memoricen”.
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