MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la llegada de octubre los confeccionistas de disfraces son algunos de los que más se benefician. Los trajes de ángeles, guerreros y superhéroes están entre las preferencias de los altos ejecutivos que aprovechan este mes como la época para participar en concursos y asistir a fiestas.
Carlos Alberto Merchán, diseñador y propietario de Yarathel Disfraces, afirmó que las lentejuelas, las plumas y el cristal Swarovski, están entre los materiales que le dan el toque especial al disfraz.
“El alquiler por 24 horas de un disfraz de indio cherokee que cuenta con penacho en plumas reclamado con cristal Swarovski, perchera bordada, falda, brazaletes y canilleras cuesta $2,5 millones. Nuestros trajes ganan muy a menudo. El valor del de villano o villana, oscila entre $350.000 y $450.000. También tenemos disfraces de época, como el de María Antonieta, que el año pasado ganó el concurso en Andrés Carne de Res”, explicó.
Por su parte Tomás Ureta, realizador de disfraces, afirmó que “produzco disfraces de príncipes, reyes, entre otros. Cuando se trata de un disfraz para hombre es importante tener en cuenta que se utilizan materiales sin brillo. Depende del trabajo que requiera, pero el valor oscila entre $500.000 y $2 millones”, dijo.
La edad y el tipo de región también son importantes a la hora de escoger un buen diseño. De acuerdo con Alfonso Giraldo, diseñador de modas y asesor de imagen de Johnny Staff, es la fantasía la que determina el precio de disfraz, pues entre más adornos tenga su valor se incrementa.
“Yo hice hace poco un disfraz de ángel y cobré $3,5 millones. Constaba de alas, botas, pantalón corto y el torso estaba totalmente descubierto. Utilicé pluma de avestruz, plumón, telas lame y lentejuelas. Las botas fueron hechas en cuero”, afirmó.
Un trabajo de plumas y bordado
Los trajes que cuestan $2,5 millones son los de la línea de fantasía. Estos disfraces han ganado en concursos de Theatron, Alma, Piso 30, Andrés Carne de Res, entre otros. “Nos destacamos en la horma de nuestros corsé y el trabajo con las plumas”, dijo Carlos Merchán, propietario de Yarathel Disfraces.
La importancia del maquillaje
El maquillaje es una parte importante de este tipo de trajes. De acuerdo con Tatiana Olano, directora de Styling SP Pro, para acompañar el disfraz de ángel es importante iluminar la parte interna del ojo y colocar rubor en tonalidades naturales y cálidas y también se puede utilizar escarcha.
La realización de disfraces
De acuerdo con Tomás Ureta, realizador de disfraces, el precio de los trajes depende del corte y los accesorios que se utilicen. “Los guantes, el sombrero, los zapatos y el bastón, son piezas claves para terminar de armar un disfraz, pues los adornos marcan la diferencia del traje y resaltan el traje que porta el ejecutivo”, afirmó Ureta.
Las Opiniones
Alfonso Giraldo
Asesor de imagen de Johnny staff
“Hice hace poco un disfraz de ángel y cobré $3,5 millones. Constaba de alas, botas, pantalón corto y el torso estaba descubierto”.
Los inversores tienden a sacar a Bolsa los REIT para cumplir con los requisitos legales para beneficiarse del régimen fiscal especial en España
Estas prácticas se hacen desde hace décadas con el fin de llamar cosas positivas para el año nuevo como la prosperidad, abundancia, amor, dinero y aventura
Este año se destaca por la presencia del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA y las Eliminatorias finales de cara al Mundial 2026