MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dichos registros operan para los comerciantes, entidades sin ánimo de lucro, proponentes y prestadores de servicios turísticos.
En este sentido, las tarifas se ajustaron para personas naturales y jurídicas con un rango de activos menor o igual a $1,4 millones hasta un rango de activos de $644.856 millones en adelante.
La vicepresidenta de Registros Públicos de CCP, Luz Enid Briceño, explicó que con relación al Impuesto de Registro Departamental que se debe pagar a la Gobernación de Risaralda, sobre ciertos actos y documentos sujetos a inscripción en la Cámara de Comercio, se presentan las siguientes tarifas: para el registro de los actos con cuantía tales como constituciones, compraventas o aumentos de capital, el porcentaje es del 0,7% sobre el valor del acto y para el registro de los actos sin cuantía como nombramientos, reformas estatutarias, entre otros, la tarifa es de $73.800.
“Hay que recordar que este Impuesto de Registro Departamental presenta para esta vigencia una disminución en el cobro de su tarifa, esto por el no cobro de la estampilla Pro-Desarrollo de acuerdo a la sentencia proferida el 30 de noviembre por la Sala Tercera del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda”, explicó Briceño.
Desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que este manejo está respaldado por auditorías integrales realizadas por la firma Amezquita & CIA S.A.S.
Galvis fue, en su momento, integrante del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada entre 2015 y 2019 y magistrada especial de la JEP
Gracias al fortalecimiento del turismo como una experiencia única e integral, el país se afianza como uno de los destinos en Suramérica