MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este negocio comprende la venta de buses, microbuses y busetas, que a mayo habían sumado 2.460 unidades nuevas, 42,9% menos que en el mismo periodo el año anterior.
En el segmento de busetas, la marca del corbatín, que es presidida por Jorge Mejía, matriculó 119 unidades hasta el quinto mes de 2015, sobrepasando la venta de 52 vehículos de la coreana Hyundai y también a Non Plus Ultra, que comercializó 33.
Así las cosas, Chevrolet ganó 20,5% de mercado frente al año pasado y se ubicó con 42,8% total de este negocio.
Cabe recordar que Mejía dijo que debido a la capacidad instalada de su planta y a su expansión, empezaron a vender desde abril busetones a Chile. El primer pedido del año fue de 20 unidades.
Respecto a la venta de buses, la empresa de origen estadounidense se ubica primera por encima de la sueca Volvo e Hino.
Este subsegmento movió 1.111 unidades durante los cinco primeros meses, lo que representó una caída de 53,4% respecto al año anterior.
La caída la ejemplifica con mayor peso Chevrolet que comercializó 500 vehículos, frente al total de 1.070 que matriculo en el mismo periodo del año pasado.
El segundo del mercado, Volvo, hace poco resaltó que hará una inversión de US$6 millones en el país para fortalecer su presencia y así convertir a Colombia en el ‘core’ de la compañía hacia la región.
Esta empresa vendió 200 buses entre enero y mayo y quedó con una participación de mercado de 18%.
En lo que respecta a microbuses, Chevrolet ganó 9,6% y quedó con 21,4% en el negocio tras vender 229 unidades, de un total de 1.071 vehículos que se matriculan en este segmento.
Ante la posible venta, los estados financieros muestran unos ingresos que promedian $872.171 millones desde 2019. El año pasado la empresa cayó 17% en ventas
A pesar de que el mercado nacional tiene varios jugadores, la velocidad es menor frente a sus vecinos. Claro, Tigo y Movistar lideran en participación
En la misiva, la entidad afirma que busca "reparar su buen nombre" luego de las declaraciones del Gobierno sobre supuestos desvíos de dinero