.
EMPRESAS

Chevrolet y Renault, las marcas que más crecieron en ventas de vehículos nuevos

martes, 4 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Guevara Benavides

El informe del sector presentado por Fenalco y la Andi también reveló que son General Motors (con la marca Chevrolet) y la fabricante francesa Renault, quienes encabezaron el crecimiento en ventas durante marzo con 23,2% y 19,6%, respectivamente. 

El listado de las cinco lo completaron la surcoreana Kia con un aumento de 8,8% en venta de vehículos nuevos; la compañía japonesa Nissan, cuyas ventas crecieron 8,5%; y Mazda, que vendió 6,9% más.

Sin embargo, si comparamos el crecimiento de ventas de estas cinco respecto a marzo de 2016, podríamos decir que Kia, fue la de mayor caída, pues sus ventas se redujeron 4,4% en este índice.

Renault presentó el menor crecimiento de las cuatro restantes con 0,3%, detrás se ubicó Mazda, quien vendió 3,6% más respecto al año anterior y luego Chevrolet, cuyas ventas de vehículos crecieron 12,4% frente a esa fecha.

A la que mejor le fue en comparación con su rendimiento en ventas en 2016 fue a la marca japonesa Nissan, que vendió 20,8% más que en marzo pasado.

El mismo informe mostró que en lo que va corrido del año se han matriculado 56.168 automotores, cifra levemente menor en comparación con el primer trimestre de 2016 cuando fueron matriculados 56.755.

((Lea: Ventas de automotores disminuyeron 10,5% en 2016, según Fenalco))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/08/2024 Alsea invertirá US$12 millones para abrir 30 nuevas tiendas de Starbucks en Colombia

El operador de restaurantes actualmente cuenta con 1.800 tiendas, de la marca de cafeterías, en diferentes países de América Latina y Europa

Transporte 28/08/2024 Deprisa Aeropuerto cumplió 28 años en operación, conectando más de 700 destinos

En los últimos cinco años la empresa ha movilizado más de un millón de envíos en elementos como documentos y artículos personales

Turismo 28/08/2024 La ocupación hotelera durante las vacaciones de mitad de año se ubicó sobre 56,31%

De acuerdo con las cifras de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, esta cifra representó una disminución de 3,46 puntos porcentuales