MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las tres tienen entre sus negocios bebidas, “son la canasta que más crece en el país. Los consumidores las incluyen en ese mercado siempre, sean lácteos, gaseosas y demás bebidas, por eso esas marcas de esos productos lideran el top”, comentó Andrés Simón, country manager de la firma que hizo el estudio.
Otro factor común entre las dos líderes es que pertenecen a la categoría de lácteos. La primera de ellas, Colanta, con una penetración de 70,5% y una frecuencia de compra de 34,6 veces al año. Y la segunda, Alquería, con una penetración de 74% y 32,5 compras anuales.
En el estudio de Kantar Worldpanel es la cuarta vez que una marca de esta categoría ocupa el primer puesto. “En la edición pasada del informe, Alquería tenía el primer lugar, pero esta vez fue superado por Colanta porque esta última logró aumentar su frecuencia de compra”, mencionó Simón.
La gigante Coca-Cola, por su parte, se lleva una penetración de 88,2% y una frecuencia de 21,6 compras al año. En el cuarto puesto entra una marca de alimentos: Arroz Diana, con 80,6% de intervención y 16,3 veces de adquisición; y en el quinto una inmersa en bebidas y alimentos: Alpina, con 77% de participación y 12,6 compras.
También están en el ranking, que no solo se hace en Colombia sino a nivel regional y mundial, Familia. Esta empresa tiene entre sus productos servilletas, pañuelos, toallas de cocina y papel higiénico, y se lleva 91,4% de penetración pero una frecuencia de 10,6. Colgate se ubica en el puesto siete, con una penetración de 96% y 10 veces compras al año; y le siguen Maggi, Fruko y SunTea.
La primera de estas con penetración de 76%, la segunda con 87,1% de intervención y la tercera con 65,7%.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas