EMPRESAS

Colombia sube la utilidad de Falabella

jueves, 2 de marzo de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Felipe Quintero Vega

Según su último informe trimestral, los ingresos en Colombia aumentaron 16,1%, un resultado que se logró gracias tanto al retail como al Banco Falabella. En el reporte, la compañía recordó que en el país, durante el último trimestre del año pasado, abrió  dos locales en Bogotá: una tienda por departamento Falabella y la primera Crate & Barrel en el país. Asimismo, realizó la apertura de tres Sodimac en las ciudades de Cartagena, Tuluá y Barranquilla. 

Otros de los hechos destacados de la chilena en el mercado local es que en noviembre anunció una alianza entre Banco Falabella Colombia y Makro. De esta manera, a partir de febrero de 2017, se comenzará a emitir la tarjeta CMR-Makro, “con la que los clientes podrán acceder a la red de servicios financieros que ofrece Banco Falabella”, sostuvo el informe de resultados de la compañía chilena.

Hay que destacar que en enero la cadena anunció su plan de inversiones para el periodo 2017-2020 por un monto de US$4.000 millones. Cerca de 42% de los recursos serán para la apertura de 114 tiendas y nueve centros comerciales. 

((Lea:Ingresos de Falabella en Colombia aumentaron 6,2% durante 2016))

MÁS DE EMPRESAS

Para la organización, lo anterior pone en riesgo la seguridad de conductores, ciclistas y peatones.
Industria 09/04/2025

La Andi alertó por incremento en la comercialización de manera ilegal de los ciclomotores

El gremio apuntó que el registro de estos productos en el Runt cayó 51% entre 2022 y 2024, mientras que las importaciones de las "bicicletas eléctricas" aumentaron 700%

Para el sector autopartes, con US$143 millones en exportaciones, EE.UU. se consolida como el principal aliado.
Automotor 07/04/2025

Clarios y Willard son las empresas de autopartes afectadas por los aranceles

Asopartes reveló que para el sector de autopartes, con US$143 millones y una participación de 32%, EE.UU. se consolida como el principal aliado

María Adelaida Cano, gerente de Marca de Dux.
Comercio 08/04/2025

“Cada mes se consumen más de 23 millones de unidades de nuestras galletas Dux”

María Adelaida Cano, gerente de marca de Dux, aseguró que la alianza con salchicha ranchera busca un crecimiento de 10% para las galletas frente al año pasado