MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según un sondeo realizado por Fenalco Bogotá, 85% de los colombianos destina aproximadamente $150.000 para la inversión de esta celebración que, según el calendario del país, se celebrará el próximo domingo.
Para Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, esta fecha “es la más importante del comercio en el primer semestre del año e históricamente las ventas aumentan en promedio un 35%, especialmente en los restaurantes, floristerías, perfumerías y almacenes de vestuario”.
Pero ¿cuáles son las celebraciones y regalos más populares que dan los colombianos a las madres en este día? Según el mismo estudio, 42% de los encuestados afirmó que los restaurantes son su elección favorita para celebrar, mientras que 39% prefiere no hacer las filas clásicas de estos días y quedarse en casa festejando. Los regalos que más compran los colombianos para las madres son: ropa con 15%, seguido por flores con 14%, y accesorios y calzado con 11% cada una.
En el informe, también se estipuló que existen preferencias al momento de comprar estos regalos y encabezando la lista están los centros comerciales con 39%; el segundo lugar predilecto son los almacenes especializados, con 19%, y finalmente las grandes cadenas, con 15% de preferencia.
Para el pago de estos elementos, el efectivo es el método preferido con 69%, seguido, por 22% de los encuestados, que usa las tarjetas de débito y 8% de las personas que usan las tarjetas de crédito.
Dentro de la encuesta hecha por Fenalco, también se preguntó a los ciudadanos las principales características de las madres bogotanas, a lo que los consultados manifestaron que 28% las consideran ejemplo de dedicación y entrega, 26% manifestó el esfuerzo y 23% dijo que como principal característica evidencian el amor y el cariño expresado.
Con el apoyo de la Alcaldía, Transmilenio y la Policía, los comerciantes podrán ofrecer sus productos a los visitantes en una jornada de Bogotá Despierta el 13 de mayo en donde, según Orrego, habrá “serenatas y obsequios para las madres, descuentos y promociones”.
Según cifras de Euromonitor, las ventas al poner menor aumentaron 24% en términos corrientes durante el año pasado, hasta los $3,7 billones
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia