MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Colombia, son tres los principales programas de lealtad a los que pueden tener acceso los viajeros por aire. La aerolínea nacional Avianca cuenta con su programa LifeMiles; Latam Airlines ofrece la posibilidad de adherirse a Lanpass y la panameña Copa Airlines ofrece a sus usuarios acumular puntos con ConnectMiles.
En la actualidad, son muchas las entidades financieras que brindan a sus clientes este tipo de plásticos compartidos.
Para el programa LifeMiles de Avianca son cuatro aliados. El último en ofrecer este tipo de tarjetas fue Bancolombia, que lanzó el pasado octubre al mercado colombiano y centroamericano la nueva tarjeta de crédito Avianca LifeMiles Visa de Bancolombia.
En ese momento, Matt Vincett, CEO de LifeMiles, sostuvo que este lanzamiento era “un paso fundamental en la estrategia de expansión y fortalecimiento del programa de lealtad, al permitirnos llegar a nuevos nichos de mercado en Colombia, El Salvador, Guatemala y Panamá”.
Tras estos meses en el mercado, María Andrea Claros, directora de medios de pago de Bancolombia le dijo a LR que esta tarjeta enfocada en las millas ha tenido una buena acogida entre el público. “Contamos con un total de 52.000 plásticos lo que nos llena de satisfacción. Este ha sido un producto joven con una gran acogida”, indicó.
Entre otros, esta tarjeta le permite acumular una milla por cada dólar en comercios nacionales y 1,5 en internacionales. Además, obtendrá 7.500 LifeMiles de bienvenida por facturar $7,5 millones durante los primeros seis meses a partir del momento de la activación de la tarjeta.
También Citibank posee un convenio con LifeMiles y ofrece dos tipos de tarjetas de crédito: Visa Platinum Avianca LifeMiles y Visa Infinite Avianca LifeMiles. Aquí, podrá beneficiarse de hasta 15.000 y 10.000 millas de bienvenida, respectivamente.
Por su parte, Davivienda ofrece a sus clientes la posibilidad de cuatro de estas tarjetas compartidas con LifeMiles y Bbva Colombia tiene a su disposición tres tipos de plásticos: Avianca LifeMiles Visa Platinum Élite, Avianca LifeMiles Visa Platinum y Avianca LifeMiles Visa Gold. En esta última, puede recibir 4.000 millas de bienvenida por compras iguales o superiores a $1,5 millones durante los dos primeros meses después de activada la tarjeta. También disfruta de 100% de exoneración en cuota de manejo durante los primeros seis meses.
Por el lado del programa de viajero frecuente de Latam Airlines, Lanpass, hay dos bancos que ofrecen tarjetas compartidas con la posibilidad de acumular kilómetros: Banco de Bogotá y Banco de Occidente. Por ejemplo, con la Platinum Latam Pass de Banco de Bogotá tendrá un cupo entre $10 y $19 millones.
Por último, el programa ConnectMiles, permite sacar la tarjeta de crédito Visa ConnectMiles de Helm en sus versiones Visa Platinum y Visa Signature.
Los beneficios de estas tarjetas compartidas
Además, la mayoría de estas tarjetas compartidas le conceden a los clientes otro tipos de beneficios como la entrada a salas VIP en aeropuertos repartidos por el mundo o la posibilidad de viajar en clase Premium Business. También le suelen ofrecer 100% de su cupo disponible para que realice avances en efectivo, exoneraciones en la cuota de manejo durante los primeros meses o cupones de descuentos por la compra de tiquetes en estas aerolíneas. Asimismo, podrá obtener bonos con millas o kilómetros por la apertura de la tarjeta, al cumplir su aniversario o si factura una cantidad de compras elevadas tanto nacionales como internacionales.
Las opiniones
María Andrea Claros
Directora de medios de pago de Bancolombia
“Contamos con el primer producto regional con el que damos alcance a nuestros clientes de Bancoagrícola (El Salvador), Banitsmo (Panamá), BAM (Guatemala) y Bancolombia”.
Alfredo Barragán
Experto en banca
“Son tarjetas de nicho. Están recomendadas para viajeros frecuentes y para aquellas personas que quieren ahorrar de manera tangible para obtener descuentos”.
((Lea:Interjet será investigada administrativamente por la Aerocivil))
La moneda norteamericana cerró el jueves al alza en $4.394,50, ubicándose $35,39, arriba de la Tasa Representativa del Mercado
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
El Ibit de BlackRock, es el mayor ETF de bitcoin en el mundo, con más de US$57.000 millones en activos desde que inició su cotización