.
CONSUMO

Marcas responden al creciente interés del consumidor por cuidar su salud

viernes, 26 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Así como en los años 90 el boom en la industria de alimentos era fabricar productos con un aditivo que permitiera alargar su durabilidad, hoy hay una nueva fiebre en este mismo sector y es la de enriquecer los alimentos que se venden en el mercado.

En menos de un mes, tres firmas (Alimentos Polar, Bimbo y Team) han sacado nuevas presentaciones, que a pesar de que participan en nichos comerciales diferentes, tienen un punto en común: fortalecer la salud de los consumidores.

“Sacar alimentos con valores nutricionales agregados es una tendencia mundial que tiene algo de moda y un poco de interés de las marcas por ayudar a la salud de los consumidores. Lo que hay que tener claro es que si bien el pan con leche resulta beneficioso para el organismo, este producto no nos va a curar de la osteoporosis, por ejemplo”, explicó el ingeniero de alimentos y profesor de la Universidad de La Salle, Javier Rey.

El experto agregó que cada vez más los consumidores se están preocupando por su salud y por eso las marcas están respondiendo a esa demanda. “No obstante, hay que tener clara la diferencia entre un producto enriquecido y los alimentos funcionales, los cuales pueden demostrar con estudios su aporte nutricional”, dijo.

El pan con actileche
El Grupo Bimbo decidió incorporar leche y vitamina A a su tradicional pan blanco tajado, una fórmula a la que llamó Actileche. La compañía explicó que esta combinación aporta nutrientes que contribuyen al desarrollo de los niños (cuando tienen una alimentación balanceada), debido a que es buena fuente de calcio, el cual ayuda a tener huesos y dientes fuertes. Así mismo, el componente vitamínico fortalece la visión y ayuda al buen mantenimiento de los tejidos del cuerpo.

Aceite de oliva antioxidante
Team, el fabricante y comercializador de la marca de aceites Gourmet, decidió ampliar la gama de este producto con la presentación de la versión Gourmet Avanzado, un aceite de oliva extra virgen que por sus características, ofrece múltiples beneficios para los consumidores. Uno de ellos es que posee un 15% más contenido de antioxidantes comparado con otros aceites de oliva extra virgen del mercado. Un mayor nivel de este componente previene el envejecimiento celular.

Avena tipo cereal con almendras
Alimentos Polar Colombia comercializa un promedio mensual de 1.120 toneladas de avena, en las categorías de hojuelas, molida e instantánea. Para ampliar aún más esta línea de producto la empresa lanzó Quaker Más, una avena tipo cereal que se puede comer de manera instantánea y fuera del hogar. Además del beneficio natural de la avena, como alimento digestivo, la marca incorporó otros ingredientes para saborizar el producto como manzana-canela y miel-pasas-almendras.

Las opiniones

Javier Rey
Ingeniero de alimentos y profesor de la Universidad de la Salle

“Es una tendencia mundial de la industria añadir componentes que enriquecen los alimentos, pero hay que entender que solo ayudan a mejorar la salud, no son alimentos funcionales”.

José Antonio Pulido
Gerente general de alimentos Polar Colombia

“Velamos por llevar a nuestros consumidores alimentos de calidad que a partir de sus valores nutricionales aporten a su salud y contribuyan al mantenimiento de una dieta sana y balanceada”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA