EMPRESAS

D1, Tiendas Ara y Justo&Bueno ya llegan a 67% de los consumidores

martes, 3 de enero de 2017
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Simon, country manager de Kantar Worldpanel, aseguró que estas tiendas no solo están captando nuevos clientes, sino que también los está fidelizando. Y es que, en los últimos dos años, según el estudio de la consultora, 80% de los hogares ha comprado en alguno de estos almacenes y 83% que lo hace, vuelve y repite. 

"Esta realidad amenaza sin duda a las grandes cadenas que buscan captar a los consumidores a través de promociones. Un mejor surtido y sumado a servicios como el domicilio, que no prestan las tiendas de descuento, son las herramientas de los canales tradicionales para afrontar la expansión de los almacenes de descuento”, agregó Simon.

El informe de Kantar destacó que el año pasado hubo un crecimiento de 8% en el gasto de los hogares. La inflación y el cambio del dólar ha hecho que los consumidores tengan menos confianza a la hora de comprar. 

“La gente va menos veces a comprar pero cuando va gasta más. Lo cierto es que no lo hace llevando más unidades sino las mismas que antes o en algunos casos hasta menos como los estratos bajos 1 y 2”, afirmó Simon. 

Además, el informe reveló que, por ejemplo, en el Centro, Oriente y en Bogotá y Medellín se gasta más porque los precios están más altos, a diferencia de las regiones de Atlántico y Pacífico, donde se ve menos. Incluso, el gasto en cada visita en estas dos últimas regiones fueron de $12.904 y $13.980, respectivamente, mientras que el de Bogotá fue de $15.049.

MÁS DE EMPRESAS

Las cinco marcas con mayor participación de mercado representaron 54,4% del total de vehículos matriculados.
Automotor 01/04/2025

Renault, Kia y Toyota fueron las marcas que más ventas registraron en marzo de 2025

Las cinco marcas con mayor participación de mercado representaron 54,4% del total de vehículos matriculados en el tercer mes del año

Estas son las compañías del Colcap con mayor presencia femenina en juntas directivas
Laboral 31/03/2025

Estas son las compañías del Colcap con mayor presencia femenina en juntas directivas

Más de 62% de las empresas en el índice más importante del país cuentan con dos o menos mujeres dentro de sus juntas directivas

Colsubsidio destaca su cultura organizacional equitativa e incluyente que ofrece oportunidades de crecimiento personal y profesional.
Contenido patrocinado 31/03/2025

Colsubsidio se posiciona como uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia

La empresa ofrece a sus empleados facilidades para préstamos de vivienda y educación, programas de bienestar integral y se destaca por una alta participación femenina y diversidad de género