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Esta movida, permitirá, según Mathias Held, presidente de la compañía , subir las ventas en una coyuntura en la que la industria ha caído -6,8% hasta agosto, por lo que se prevé un final de año más complicado.
“Este último trimestre será más difícil que los anteriores. Evidentemente el tipo de cambio va a empezar a reflejarse en las cifras de ventas, pero estamos introduciendo nuevas líneas de vehículos como las SUV, para compensar los efectos”, dijo Held.
De esta manera las referencias GLC, GLE y GLE Coupé encabezan la estrategia de la compañía alemana, que espera este año poner en las calles entre 5.000 y 6.000 unidades, aprovechando que el segmento de lujo está creciendo a una tasa proyectada de 20%, por lo que pasaría a representar una vez finalice el año, dentro del total de la industria, de 3% a 3,5%.
La idea de ganar terreno en el segmento de las camionetas y utilitarios se debe a que este segmento representa cerca de 26,7% del total del sector. El segundo solo por debajo de los automóviles, donde Mercedes-Benz también compite, y que simboliza alrededor de 52,3% del total de la industria.
A esto hay que añadirle que las cifras de la marca de la estrella en este año precario para las empresas importadas no son desalentadoras, pues a julio de este año habían comercializado 2.569 vehículos, que representaban 1,6% de participación en el total de las matrículas nuevas.
Esto, según el Comité Automotor, representa una variación de 10,2% frente al mismo mes de 2014, y un alza de 23,4% en comparación con los primeros siete meses del año anterior.
Héctor Corredor, director comercial de automóviles de la marca, dijo que este lanzamiento representa un paso en la etapa de crecimiento, ya que en el área de automóviles, ha crecido un 32% dentro del sector de lujo. “Así mismo, en lo corrido del año, el segmento de los todoterreno hemos tenido 39% de participación, siendo uno de los más llamativos del sector”.
El desempeño, según Held, puede mejorar el otro año ya que entrará por primera vez la clásica camioneta G y otras novedades.
Daimler recibió la doble certificación en el norma ISO 9001:2008 para ensamble de chasis de autos comerciales.
Con esto, Held estará más cerca de cumplir la meta de empezar a ensamblar buses en el país para exportarlos en el próximo año.
Según el dirigente, la planta ensambladora de Cundinamarca será el hub para potenciar el negocio de los buses que tiene como fin vender unidades a los operadores de los sistemas de transporte masivo de ciudades principales, sin descuidar a las grandes firmas que mueven pasajeros por carretera.
Este segmento y las camionetas serán la punta de lanza de Mercedes-Benz en 2016.
Las opiniones
Mathias Held
Presidente de Daimler Colombia
“Este último trimestre va a ser más difícil. Estamos introduciendo nuevas líneas de vehículos para compensar el efecto del dólar”.
Héctor Corredor
Dir. Comercial de automóviles Mercedes-Benz
“Este renovado portafolio de SUV resalta aspectos característicos de elegancia, combinados con agresividad de un todoterreno”.
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