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Esta firma paisa inició desde finales del año pasado con una idea de negocio que consiste en transformar motocarros, dedicados al transporte de carga y de personas, para vender productos textiles, negocios de comida, entre otros.
A pesar de ser una idea independiente según Ana María Agudelo, socia y gerente de mercadeo de la empresa, “la alianza con la compañía Auteco nos ha dado un impulso para crecer y lograr presencia en Medellín, Bogotá y Barranquilla”.
No obstante, y a pesar de esta asociación un cliente con un motocarro que no sea de Auteco y pertenezca a otra firma importadora o productora de motocarros podrá hacer un negocio con Eccotuk.
De acuerdo con Agudelo el precio promedio de uno de estos negocios sobre ruedas, incluido el motocarro, oscila entre $25 millones y $30 millones. “Aunque puede variar dependiendo el negocio que se vaya a montar, ya que es diferente si se necesita una o más conexiones de energía eléctrica dentro del vehículo”, dijo.
Así las cosas, el precio de la intervención de Eccotuk podría estar entre $10 millones y $15 millones, teniendo en cuenta que en Auteco el valor de un motocarro para personas tiene un rango entre $9.499.00 y $10.4999.000.
Este negocio, que nació como un emprendimiento con un capital base de $35 millones ya tiene cinco motocarros funcionando y está produciendo diez, que se demoran en eso cerca de 60 días.
¿En qué consiste esa adecuación? Tras comprar el motocarro un cliente envía el vehículo al taller de Eccotuk y de acuerdo a su producto, la compañía remodela la parte de atrás con estantes, asientos o estufas para que el negocio salga atender el público en las calles donde está permitido, explicó Agudelo.
Estos vehículos, que se suman a los Food Trucks, que son camiones adecuados de la misma forma, podrían empezar a verse como una amenaza para los establecimientos que están en locales físicos; no obstante Agudelo señaló que esta visión de competencia es errónea porque estos carros ayudan a impulsar la marca de establecimientos reconocidos, dándoles presencia en eventos masivos y también ayuda a los emprendedores que están empezando su carrera de negocios.
Nicolás de Zubiria, chef y socio de restaurantes como NN y Kong, que también ha estado en el negocio de los Food Trucks, señaló que “esta idea criolla de competirle a los Food Trucks es genial porque ofrece una forma más económica para crear establecimientos de comida que generan competencia y obligan a volverse mucho mejor y novedoso en el servicio y la comida”.
Así mismo, el empresario reseñó que estos motocarros compiten sobre todo a los establecimientos de comida rápida, puesto que no podrá equipararse al servicio ofrecido en restaurantes a mantel en el que hay variables por encima de la rapidez.
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