.
ECONOMÍA

Proexport presenta herramienta de telepresencia para negociar con el exterior

miércoles, 23 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

Este sistema permite hacer reuniones de negocio con empresarios extranjeros, mientras que el vendedor colombiano presenta su producto y su empresa sin salir del país. “Lo más importante es que esta herramienta les permitirá a los empresarios reducir costos de tiquetes y tiempo. Normalmente hacer una reunión de negocios en cinco países distintos cuesta sólo en tiquetes US$5.600”, explicó María Claudia Lacouture presidenta de la agencia de promoción.  

La sala de telepresencia se encuentra en Proexport Bogotá, y según Lacouture se espera que para finales de este año esté en las sedes de Cali y Medellín, también se han hecho pruebas piloto en ciudades como Arauca. 

Otra de las ventajas es que permite que tener contacto con varios empresarios extranjeros al tiempo, o atender varios países en un día. La sala instalada en Bogotá contó con una inversión de US$200.000. 

Esta iniciativa comenzó en la Macrorrueda 50 que se llevó a cabo en febrero , allí se realizaron 21 citas virtuales. Andrés Gómez, gerente comercial de la empresa Fibertex Corporation, fue el primer empresario que vivió esta experiencia en la sede de Bogotá, aseguró que el principal beneficio que le ha traído es que con estas reuniones virtuales puede optimizar costos y el acceso a mercados se hace más eficiente. 

Lacouture también agregó que  la telepresencia agiliza la gestión para cerrar un negocio, ya que hay un contacto casi personal. El servicio es gratuito y se le dará prioridad a pequeñas empresas.   

Revistas especializadas para exportar
La agencia de promoción de exportaciones, inversión y turismo lanzará el próximo 30 de abril revistas especializadas basadas en las oportunidades que tiene cada departamento del país para exportar los productos que cada uno produce y su oportunidad para venderlos en el marco de los acuerdos comerciales que Colombia tiene firmados con el mundo. Este proyecto se había realizado anteriormente y la novedad que trae es el detalle del comprador de cada país, la ciudad a la que le interesaría el producto, contactos en esos lugares, la ruta exportadora adecuada y la cultura del comprador. La distribución del material se hará por medios de comunicación regionales, cámaras de comercio, entre otros. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/11/2024 Estos son los puntos neurálgicos de la construcción del segundo Túnel de Oriente

En principio la construcción se entregaría a mediados de 2027 y espera generar más de 2.000 empleos entre directos e indirectos

Economía 22/11/2024 AmCham dijo que no debe renegociarse TLC con Estados Unidos para hacer ajustes

La organización expresó que el cambio de esos puntos influiría en la percepción de Colombia como destino atractivo para la inversión

Hacienda 22/11/2024 "La cuestión es que en el país hay muchos emprendedores, pero pocos empresarios"

Javier Cuéllar, presidente del FNG, aseguró que la disposición de crédito debe llegar con mayor fuerza al micronegocio, lo que sería el corazón de la economía popular