MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La justicia del país ha comenzado una investigación a través del departamento de antimonopolio ya que sospecha que algunas compañías aéreas avisan ilegalmente a sus competidoras sobre la frecuencia de vuelos, rutas o asientos disponibles con el objetivo de mantener un control sobre los precios de los pasajes.
El Departamento de Justicia estadounidense envió una carta a varias compañías aéreas para exigirles que proporcionaran copias de las todas las comunicaciones que hayan tenido y tengan entre ellas, con analistas especializados de Wall Street o con sus accionistas mayoritarios sobre la capacidad de sus vuelos.
De momento, sólo American Airlines, Delta Air Lines, Southwest Airlines y United Airlines han confirmado haber recibido de esta notificación.
Tras conocerse esta investigación, el mercado parecer haberse contagiado de las sospechas del Gobierno y ayer las acciones de las principales aerolíneas cayeron en Bolsa entre un 1% y un 3%. De hecho, las de American Airlines descendieron un 4% y las de JetBlue (que aseguró no haber sido notificada aún por el Gobierno) un 5%.
Aumento de precio de los pasajes
Actualmente, American Airlines, Delta Air Lines, Soutwest Airlines y United Airlines controlan cerca del 80% de las plazas de los vuelos domésticos en territorio estadounidense tras varias fusiones entre ellas.
Además, desde 2008 han seguido una estrategia que ha conducido a la eliminación de vuelos y rutas no rentables y han aumentado el porcentaje de ocupación de sus vuelos, pero ni estas medidas ni el abaratamiento de los combustibles se han traducido en una bajada del precio de los billetes.
De hecho, entre 2009 y 2014 y según los datos oficiales, las tarifas aumentaron una media del 13%.
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
La propuesta de los bonistas incluye US$500 millones en nuevas inversiones en y una valuación para WOM de US$1.600 millones, según la declaración pública de este mes
Tras una aprobación del gobierno del presidente Joe Biden, Ucrania atacó a Rusia con seis Atacms de fabricación estadounidense