.
EMPRESAS

El consumidor prefiere la multipantalla

lunes, 24 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo

El continuo avance tecnológico y el acceso a la información a través de numerosos dispositivos han introducido el efecto multipantalla. Según el más reciente estudio de Google, 98% de los usuarios colombianos utilizan más de una pantalla durante el día.

Este nuevo modo de interactuar y consumir medios en Colombia pone la movilidad a la delantera. De esta manera 86% de las interacciones con medios son mediante pantallas: la televisión, los computadores, los smartphones y las tabletas. Medios como radio, periódicos y revistas representan 14% de las interacciones con medios.

“Este consumo en múltiples pantallas es una tendencia global que se está viendo en Colombia y conforme crezca el acceso a la tecnología este aumentará”, aseguró Adrian Gioia, jefe de televisión para Latam de Ericsson.

Y es que en promedio, los colombianos pasan 11 horas en frente de pantallas cada día. Horas de conectividad distribuidas en dispositivos de la siguiente manera: smartphone con cuatro horas; PC/portátil también cuatro horas; televisor con tres horas y media; y dos horas en las tabletas. Por otro lado 43% de los usuarios realiza búsquedas online antes de comprar un producto o servicio, por lo que el proceso de decisión de compra depende de internet cada vez más, por más de que la compra se haga offline.

“Estos fenómenos que involucran temas como el de video por demanda, streaming y demás necesitan de un crecimiento de banda ancha significativo en el país”, explica Ariel Barlaro, vicepresidente para América Latina de Dataxis, la compañía global líder en inteligencia de mercado.

Otra conclusión importante del estudio hecho por Google afirma que la televisión ya no demanda plena atención. Ya que la combinación de dispositivos que presentan mayor uso simultáneo son el smartphone y el televisor, con 56%, seguido por el televisor con la tableta con 47%.

Incluso, 48% del tiempo que se ve televisión, se usa otro dispositivo. Datos que evidencian que el consumidor colombiano es muy adaptable a los cambios tecnológicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 12/11/2024 TGI reportó ingresos por $528.400 millones en tercer trimestre, aumentaron 2% anual

La compañía reportó que la utilidad neta creció 57% anual mientras que el Ebitda se contrajo 0.8%

Industria 14/11/2024 Chevron reportó ingresos hasta septiembre por $4,4 billones, un crecimiento de 9%

La empresa asegura que el valor en el indicador se debe al aumento del precio de los combustibles regulados, el cual creció hasta 21%

Automotor 15/11/2024 "Este último año nuestras ventas subieron 80% si las comparamos con el año pasado"

Autoélite importa a Porsche en Colombia, y Jorge Behar, su gerente general, aseguró que el segmento de lujo tiene un comportamiento positivo