.
EMPRESAS

El modelo multinivel de Yanbal celebra sus bodas de oro

martes, 7 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La firma de cosméticos le da la oportunidad a 500.000 mujeres para que distribuyan sus productos y cuenta con cinco plantas de producción y siete centros de distribución. Además, tiene a disposición de su fuerza laboral 41 Oportunity Centers, que fueron concebidos como espacios para capacitar a sus vendedoras.

La compañía inició cuando Belmont tenía tan solo 26 años, pero el modelo que aplicó tuvo tanto éxito que un año después de iniciar operaciones ya había abierto fronteras con Ecuador.  Después, llegó a Argentina, Bolivia, Chile y México. En Colombia, abrió sus oficinas en 1979 y solo en cinco años logró cautivar a 12.000 mujeres para que entraran a su modelo de ventas.

En los años 80, la compañía expandió su portafolio con la inauguración de su primera planta de bijouterie en Lima, que luego sería reforzada en 1989 con una segunda fábrica en Facatativá. 

Desde 2011, la compañía está a cargo de la hija de Belmont. En Colombia, según cifras de Euromonitor, está entre las tres empresas con mayor participación de mercado en el sector de las ventas directas, junto con Belstar y Avon. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada

Automotor 22/11/2024 Grupo UMA invirtió US$30 millones en una nueva planta para ensamblaje en Pereira

La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos