MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El próximo 25 de noviembre, Amazon, la más grande empresa de comercio electrónico en Estados Unidos, tendrá a disposición de sus clientes en el mundo más de 156 millones de productos físicos disponibles, 70 millones más que en 2015, y esperan para este año llegar a la cifra de 1 millón de artículos vendidos cada hora en su portal web durante el ‘viernes negro’.
Un iPhone 6 Plus estará desde US$544 en la plataforma, mientras que un Apple Watch Sport se encuentra desde ya en US$458, posicionando a la tecnología como una de las más apetecidas por los consumidores a través de internet.
En Colombia, el interés por el Black Friday ha crecido. Empresas como Linio están preparadas para el flujo de clientes en esta fecha comercial, y esperan un aumento del 30% en sus ventas.
“Es el mayor pico de ventas en un día en todo el año. Muchas personas que no han comprado por internet lo hacen por primera vez dadas las innumerables ofertas que tenemos para este día”, señaló Luis Eduardo López, gerente general de Linio Colombia.
En 2015, la empresa, perteneciente al grupo Rocket Internet, registró transacciones de más de 20.000 artículos durante el Black Friday, es decir, entre cinco y seis veces el volumen que a diario obtiene el comercio electrónico a través de la plataforma.
“Este año venimos con un crecimiento de alrededor de 30% y esperamos que este 25 de noviembre tengamos un aumento en ese mismo rango durante el día. Son las expectativas y esperamos superarlas”, dijo López en diálogo con LR.
Para Andrés Waldraff, director digital de Accenture Colombia, la importancia del Black Friday ha hecho que las personas reemplacen las largas filas en centros comerciales en Estados Unidos y el mundo para hacer sus compras desde la comodidad de su hogar o en cualquier lugar, fortaleciendo más el e-commerce. “Lo que se espera es que las compras en línea sigan creciendo en un ritmo superior al 40% anual. Curiosamente, el catálogo de compras se empieza a ampliar. Hace algunos años el mayor número de compras eran dispositivos digitales, y se empiezan a reemplazar con los dispositivos inteligentes como relojes digitales y el internet de las cosas”, señaló.
Por otro lado Samsung Electronics Colombia, mediante un sondeo realizado en Twitter, informó que 60% de los participantes han hecho compras en Black Friday (11% siempre, 34% a veces, 15% rara vez). De ese 60% que compran, 60% prefieren hacerlo online. Además, que la tecnología es el segmento que más despierta interés a la hora de buscar productos con descuentos (76%), seguido de ropa (15%), música y libros (5%) y accesorios (4%).
“ Cada vez más los colombianos se interesan por la innovación tecnológica del hogar, porque se han dado cuenta que la tecnología no solo está en dispositivos móviles, sino en productos que facilitan el estilo de vida”, dijo Carlos Mateus, vicepresidente corporativo de Samsung Colombia.
Cyberlunes tendrá dos días
Justo horas después del cierre del Black Friday, Colombia vivirá una nueva jornada del Cyberuneseste 28 de noviembre, una iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información. Más de 100 comercios se alistan para esta novena edición que tendrá como novedad la ampliación de horairo a 24 horas más, es decir hasta las 11:59 p.m. del martes 29 de noviembre. Se espera un aumento de usuarios en estas 48 horas de ofertas en internet.
Las opiniones
Luis Eduardo López
Gerente General de Linio Colombia
“Año a año cobran más relevancia categorías como moda, estamos presentes con zapatos, accesorios y en especial los relojes ante la cercanía del mes de diciembre”.
Andrés Waldraff
Director Digital de Accenture Colombia
“En Latinoamérica el e-commerce ha crecido de manera importante. Casi 50% de los consumidores se siente tranquilo al momento de comprar por internet”.
La inteligencia artificial también ha permitido a los usuarios acceder a plataformas que comprueban si los textos tienen plagio o incluso si son creados con IA
El lanzamiento de Orion se produce en un momento clave para OpenAI, que recientemente recaudó más de US$6.000 millones en una ronda de financiamiento
Sony, Samsung y LG son algunas de las marcas que tienen modelos que desde ayer no pueden acceder a la plataforma de streaming, así están las referencias