De acuerdo con las cifras que presentó Almacenes Éxito correspondientes al primer semestre, la compañía registró una caída de 4,6% en su utilidad neta, al pasar a $169.247 millones desde los $177.368 millones del mismo periodo del año anterior.
Aún así, no todas las cifras fueron negativas, ya que la empresa logró un incremento de 5,4% en los ingresos operacionales. En 2012 la cifra en este rubro fue de $4,8 billones, mientras que en lo corrido del año fue de $5,1 billones. Mientras tanto, el Ebitda mostró un incremento del 4%, alcanzando los $390.778 millones.
Como agregó el informe de la compañía, “los resultados de este primer semestre de 2013 incluyen esfuerzos adicionales a las inversiones que ha realizado la Compañía en diversas actividades para garantizar su modelo “onmicanal” y llegar a más clientes, no sólo a través de la apertura de nuevos almacenes, sino por medio de otros canales como e-commerce y la creación de nuevos servicios como la Telefonía Móvil”.
De igual forma, los activos de la compañía se ubicaron en $10 billones, frente a la cifra de $9,6 billones que presentó un año antes. Al tiempo que el patrimonio de la firma fue de $7,5 billones.
Se firmó acuerdo con Cafam
En horas de la noche de ayer, la compañía informó también sobre la suscripción de un acuerdo con la Caja de Compensación Familiar (Cafam) mediante el cual, Almacenes Éxito consolida la titularidad de los 29 establecimientos de comercio que eran propiedad de esta cadena.
En este sentido, Almacenes Éxito anunció su compromiso de pagar la suma de $82.400 millones a Cafam. Recordar que hasta el momento, la compañía venía operando estos centros comerciales gracias al acuerdo que se suscribió en 2010 con vigencia de 15 años.