MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Grupo El Colombiano anunció reestructuraciones en su cúpula directiva y nombró a Luis Miguel de Bedout como presidente ejecutivo y a Martha Ortiz como la nueva directora del diario antioqueño.
La decisión contó con el respaldo de Jorge Hernández Restrepo y Juan Gómez Martínez, quienes han acompañado el proceso de cambio de la compañía.
De Bedout, quien se venía desempeñando como gerente general de El Colombiano desde 1991, es ingeniero de producción de la Universidad Eafit. También ha sido miembro de las juntas directivas de Andiarios, Colprensa, Periódicos Asociados y La República, entre otros.
Por su parte, Martha Ortiz, diseñadora industrial de la Universidad Javeriana, venia desempeñándose como subdirectora de El Colombiano y también fue gerente de estrategia de LR. Ortiz es sobrina de Juan Gómez, quien había asumido la dirección del Grupo Editorial El Colombiano desde julio de 2012.
El nuevo Presidente del grupo señaló que el proceso de reestructuración que se vive está relacionado con la estrategia de impulsar nuevas plataformas y marcas. “Nos dimos cuenta de que la estructura estaba quedando desajustada porque era una firma con una sola cabeza y hoy, en la organización cada uno de los medios tiene su propia cabeza editorial”.
Alianzas con radio y TV
Para 2013, explicó el ejecutivo, el grupo editorial espera consolidar las plataformas 360 de cada una de sus marcas, buscando llegar a más audiencias y analiza alianzas con radio y televisión para que sus paquetes sean más completos.
Las ventas de los tres líderes del segmento sumaron más de $900.000 millones en 2023 y el crecimiento superó 26% anual. Destacan que el mercado puede seguir en alza
Frente al negocio en el campo de la infraestructura de la compañía, Carrillo dijo que seguirán en ese sector, pero las inversiones serán "estratégicas"