.
EMPRESAS

En 2014 se vendieron 9,1% más de celulares gracias a eliminación de las cláusulas de permanencia

martes, 16 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Este crecimiento,  según asegura la entidad, se debe a un cambio en las dinámicas del mercado producto de la eliminación de las cláusulas de permanencia en los servicios móviles, que busca beneficiar a los usuarios, quienes ya no están amarrados a los planes ofrecidos por las operadoras, sino que son libre de ir de al operador de su preferencia, o al mejor postor en el caso de la competencia tarifaría.

En tanto la entrada de nuevos ofertantes a este mercado de celulares, como lo son las grandes superficies, comercializadores autorizados, almacenes de cadena, tiendas de los fabricantes y páginas de Internet, ha generado la condiciones de competencia propicias para que se de un aumento en las ventas, pese a los movimientos del precio del dólar que han incrementado el precio de las importaciones de productos de tecnología.

No obstante la CRC asegura que las empresas de telecomunicaciones se han ajustado a la nueva ley, ofreciendo diversidad de planes ajustados al perfil de los usuarios y variedad en las formas de financiación para los equipos, lo que ha permitido que se vislumbre la eficacia de la regulación.

Otro de los puntos que sobresalen en el estudio, es la un cambio sustancial en la demanda de equipos. Es así como creció la demanda  de celulares inteligentes de gama media y baja con tecnología 3G y 4G LTE y con características técnicas acordes a sus necesidades, cuyos precios están por debajo de los US$200.

Juan Manuel Wilches, director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, señaló que “la medida ha tenido un impacto positivo, ya que al tener separados los contratos de compra de celulares y los del servicio, los usuarios tienen ahora una mayor transparencia en la información y así pueden elegir el plan tarifario que mejor se adapte a sus necesidades”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 22/11/2024 Colcafé, Nestlé y Águila Roja son los líderes en la agroindustria del café en Colombia

Según cifras de Euromonitor, las ventas al poner menor aumentaron 24% en términos corrientes durante el año pasado, hasta los $3,7 billones

Industria 20/11/2024 Las seis grandes apuestas productivas que Red Pro estructuró para sus 40 proyectos

Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país

Construcción 22/11/2024 Más de 92% de colombianos busca vivienda online a través de portales inmobiliarios

De acuerdo con datos de Fincaraiz.com.co, más de un millón de personas en Colombia ingresan al mes a buscar propiedades por más de $260 millones