.
GLOBOECONOMÍA

Con Construdecor, el grupo Falabella ingresó a su quinto mercado

martes, 28 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Poco más de seis meses se demoró Sandro Solari en concretar su primer gran golpe al mando de uno de los mayores conglomerados del retail local. Y es que el principal desafío que asumió el gerente general corporativo de SACI Falabella al llegar a su cargo actual -en noviembre de 2012- fue impulsar el plan de desarrollo de la compañía y analizar nuevas oportunidades de inversión. En ese marco, el objetivo específico era que el grupo arribase a un quinto mercado, que se sumara a su presencia en Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Finalmente lo logró en el área que mejor conoce, el mejoramiento del hogar, con la compra de 50,01% de la brasileña Construdecor, operación que contó con la asesoría de BTG Pactual.

Si bien negociaron por meses, Falabella informó ayer en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros la adquisición de la firma, que opera la marca Dicico. La operación tiene fecha de cierre el próximo 30 de junio, según acordaron las partes.

La adquisición significará un desembolso de US$188,6 millones, de los cuales unos US$ 155 millones serán vía aumento de capital y el diferencial corresponderá al pago por la compra de acciones actualmente existentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/11/2024 Fiscales estadounidenses acusan al multimillonario indio Gautam Adani por sobornos

Afirmaron que los acusados ​​acordaron realizar pagos ilegales para obtener lucrativos contratos de suministro de energía solar

Hacienda 21/11/2024 Colombia, entre los países Ocde con mayor alza en el PIB al cierre del tercer trimestre

Estados Unidos y Chile como los países con los mejoras números (2,7% y 2,3% respectivamente), Alemania tuvo una caída de 0,2%

Tecnología 22/11/2024 Meta deberá hacer frente a demanda tras decisión de Tribunal en caso Cambridge Analytica

Meta dijo que no tenía motivos para pensar que el escándalo perjudicaría a la empresa porque los detalles ya se habían publicado sin ningún impacto en el precio de las acciones