MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según Casa de Bolsa, estos resultados se dieron “por las buenas estrategias comerciales y el plan de expansión que ha superado las expectativas de la compañía (...) En contraste, se evidenció un deterioro en los márgenes de rentabilidad que opacaron el rendimiento de las ventas”. La marca Assaí (35% de los ingresos de alimentos), fue la que obtuvo mayor variación, gracias a la expansión orgánica de la compañía.
Así mismo, el informe de Casa de Bolsa destaca que “la expansión está dando sus frutos, por lo que en el último año la compañía ha abierto 30 nuevas tiendas, de las cuales 18 se hicieron durante el último trimestre”.
La utilidad bruta de la compañía brasileña fue de US$880 millones en el último trimestre del año, lo cual representó un aumento de 2% frente al mismo trimestre de 2015, cuando obtuvo US$864 millones.
El Grupo Pão de Açúcar está compuesto en alimentos por Pão de Açúcar, Extra, Mini Mercado Extra, Minuto Pão de Açúcar y Assaí; en no alimentos Via Varejo, Pontofrio y Casas Bahia, y por último, en comercio electrónico Cnova. El conglomerado tiene 21 tiendas en 27 estados.
Grupo Éxito completó 262 locales en el país
El Grupo Éxito, que preside Carlos Mario Giraldo, y que en 2015 compró 50% del Grupo Pão de Açúcar, confirmó que con la apertura de su nuevo hipermercado en el centro comercial Calima completa 262 puntos en Colombia y 76 en Bogotá. Con el hipermercado de 5.500 metros cuadrados, el Éxito inicia la ejecución de su plan de expansión de este año. En la tienda del centro comercial Calima también habrá espacio para negocios complementarios como Viajes Éxito, Seguros Éxito y Tarjeta Éxito.
Durante estos los primeros 10 meses de 2024 se han matriculado 658.637 unidades, con un crecimiento de 16,71% frente al mismo periodo del año pasado
Antonio Vieira, director ejecutivo de Procaps, dijo que se buscan acciones realistas y mesuradas para solucionar necesidades de liquidez