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Esta tendencia también se vio reflejada en Colombia, pues la compañía presentó un crecimiento sólido, reflejado en las ventas, que para 2013 alcanzaron los US$480 millones, con un incremento del 30 por ciento desde 2009, pues en tecnología 4G LTE las empresas de telefonía escogieron a Huawei como aliado.
A estos resultados se le suman la venta de teléfonos inteligentes y dispositivos para conexión a banda ancha móvil y fija, donde se destaca que alcanzó los primero lugares en ventas con algunos de los operadores del país, gracias a los lanzamientos locales de equipos como el Huawei Ascend P6, el Smartphone más delgado del mundo, elAscend G510 y el Ascend Y210.
El CEO rotativo de la compañía a nivel global, Eric Xu, señaló que “gracias al ambiente favorable macroeconómico y de la industria, así como a la ejecución efectiva de nuestra estrategia corporativa, Huawei alcanzó sus objetivos de negocio para 2013”.
Además, agregó que la empresa “no ha estado nunca más estrechamente conectada con el mundo de lo que está ahora. Este nivel de conectividad tiene dos implicaciones: En primer lugar, nuestras soluciones TIC se han desplegado en más de 170 países y regiones, ayudando a más de 3 mil millones de personas a conectarse, comunicarse en cualquier momento y en cualquier lugar, y fácilmente adquirir y compartir información. En segundo lugar, este mundo conectado está dando nueva forma a la política, la economía, los negocios y la producción a una velocidad increíble y con una fuerza formidable”.
Este año la compañía considera un notable crecimiento en banda ancha fija y móvil, esta se considera una importante oportunidad estratégica, donde los dispositivos móviles también harán parte de esta estrategia en ventas, pues cada día estos son más indispensables para la gente.
“Este año marca un nuevo comienzo para toda la industria. Un mundo conectado ha abierto oportunidades más allá de nuestra imaginación. Mientras continuamos una estrategia más centrada y un estilo de gestión más ágil, vamos a trabajar para acelerar el crecimiento constante para sentar una base sólida para el desarrollo de la compañía en los próximos 10 años, sobre todo para alcanzar una posición de liderazgo en el negocio de empresas”, concluyó Xu.
La compañía informó este lunes sobre la decisión de la calificadora de riesgo. La nota se mantuvo en la escala de riesgo de BBB
Pineda es ingeniera de la Universidad Nacional, cuenta con una especialización en finanzas corporativas de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y un MBA del MIT
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