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La transacción no implica a la cadena de televisión The Weather Channel, pero IBM pactó un acuerdo a largo plazo para proveer servicios de análisis y datos de previsión metereológica.
Esta transacción busca reforzar las capacidades del sistema de inteligencia artificial de IBM, Watson, y fortalecer al grupo en el mercado de los dispositivos conectables.
A inicios del año, IBM había anunciado su intención de invertir 3,000 millones de dólares en cuatro años con el fin de ofrecer nuevas herramientas para analizar y utilizar los enormes volúmenes de datos recolectados por sus dispositivos.
Se prevé que la transacción se complete en el primer trimestre de 2016, y sus modalidades financieras no fueron divulgadas, pero el diario The Wall Street Journal citó un monto de más de 2,000 millones de dólares.
IBM destacó que The Weather Company dispone de una plataforma en línea capaz de ingresar, analizar y redistribuir un volumen masivo de datos en tiempo real: cada día procesa datos de 3,000 millones de lugares de referencia, de más de 40 millones de celulares y 50,000 viajes de avión.
Las aplicaciones para celulares y sitios de internet de empresas, que suman 82 millones de usuarios al mes, generan por su parte "siete veces el volumen del motor de búsqueda más grande del mundo", afirmó IBM.
The Weather Company era propiedad desde 2008 del grupo de medios NBC Universal y de los fondos de inversión Bain Capital y Blackstone.
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