.
EMPRESAS

Instagram Pods: el truco para multiplicar tu alcance en esta red social

viernes, 19 de mayo de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

¿Qué es un 'Instagram pod'?  Esta forma de 'networking' consiste en un grupo privado de usuarios que une fuerzas para 'engañar' al algoritmo de Instagram y conseguir más interacciones en esta red social.

¿Cuál es su origen?  Los primeros 'pods' tienen casi un año de vida y surgen a raíz del cambio de algoritmo de Instagram. En junio de 2016 esta aplicación pasó de mostrar las publicaciones en orden cronológico a hacerlo por popularidad, en función del patrón histórico de 'me gusta' de la gente. Esta modificación castigó a muchos usuarios, dificultando su acceso a potenciales seguidores de forma orgánica.  

¿Cómo se crea? Aunque es una función desconocida para algunos, esta red social tiene una aplicación de mensajería directa llamada 'Instagram Direct'.  Para generar un 'pod' bastaría con crear un grupo privado de mensajería de hasta 15 usuarios con los que intercambiar interacciones. Cada 'pod' cuenta con un administrador que decide cuál es la temática  (comida, viajes, moda, deporte...) qué miembros entran, y cuáles son las reglas a la hora de comentar y 'repostear' publicaciones de los demás miembros.

¿Cuál es su funcionamiento?   Los miembros del 'pod' se comunican a través de mensajes directos. Lo habitual es hacerlo a través de la propia plataforma, pero también se puede elegir otros entornos como Facebook Messenger o un grupo de Whatsapp. Una vez que un miembro del  'Instagram pod' publica el post que quiere promocionar de forma orgánica, el resto de integrantes tiene un tiempo establecido para darle a 'me gusta' o compartirlo y dejar un comentario en la publicación. Ojo, no todo vale. Los emojis y comentarios genéricos no engañan al algoritmo de Instagram, que puede cofundirlo con la acción de un robot. Es necesario que los miembros del grupo escriban respuestas relevantes (de más de c uatro palabras) y etiqueten a la persona en cuestión, para lograr mejores resultados.

¿Por qué necesito estar en un 'Instagram pod'? Aquellos que lo han utilizado dicen hacer multiplicado su 'engagement', además de haber conectado con una comunidad con sus mismos intereses. El alcance orgánico tiene el efecto de una bola de nieve. Cuanto mayor se hace, más gente 'arrastra', por lo tanto, adquiere más relevancia para el algoritmo en esta red social. El éxito total sería aparecer en la 'Explore Page' o muro de recomendaciones de Instagram.

¿Cómo me uno a un 'pod'?  Es bastante sencillo. Basta teclear 'Instagram pod' en Twitter para ver peticiones de gente que solicita miembros para crear un grupo.  También vale ser proactivo y preguntar a 'instagramers' de tu comunidad o buscar en Facebook  grupos de interés para este 'quid pro quo' virtual.

Un último consejo. Es  aconsejable mantener un pod pequeño de entre 10-15 miembros para propiciar que todos interactúen y evitar que tanta interacción te reste demasiado tiempo y se convierta en un trabajo 24/7.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/11/2024 Grupo UMA invirtió US$30 millones en una nueva planta para ensamblaje en Pereira

La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica

Comercio 19/11/2024 Las empresas de apuestas en línea están jalonando el PIB, así está compuesto el sector

Betplay, Wplay.co, Codere, Ya juego y Rushbet.co son algunas de las empresas más importantes del sector por participación de mercado

Transporte 20/11/2024 Avianca señaló que en 2024 consolidó la red de rutas más amplia dentro de Medellín

La aerolínea dijo esto debido a el lanzamiento de ocho nuevas operaciones para un total de 30 destinos al cierre del año en la capital paisa