MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta cifra surge de la Encuesta de Opinión Empresarial, que elabora mensualmente Fedesarrollo y la cual registró que en el mes pasado los empresarios perdieron ánimo en el negocio a raíz de una disminución de 10,4 puntos porcentuales en el volumen actual de pedidos, que terminó el mes con caída de 23,3%.
A eso hay que sumarle que el nivel de existencias, clave en la medición del ICI, cayó 0,5 puntos porcentuales y se ubicó en 7,6%.
Al igual que la actividad fabril no levanta cabeza, las expectativas de producción para el próximo trimestre se redujo 1,6 puntos porcentuales referente a abril de 2014 y frente a marzo de este año 5,8 puntos porcentuales. Con este resultado se completan dos periodos consecutivos en los que las proyecciones de la industria caen.
Respecto al Índice de Confianza Comercial, que elabora el centro de pensamiento dirigido por Leonardo Villar, se evidencia que también se redujo 2,2 puntos porcentuales frente a marzo y 8,1 puntos porcentuales frente al mismo mes hace un año.
Las revisiones a la baja de crecimiento de la economía local, la tasa de cambio y los precios internacionales del crudo han sido determinantes para que este indicador baje pues la situación económica actual del negocio, para los comerciantes, se ha reducido 8,8 puntos porcentuales.
El Icci también indicó una caída a raíz de que el nivel de existencias bajó 9,6 puntos porcentuales y las perspectivas y expectativas de situación económica disminuyeron 5,8 puntos porcentuales para el próximo semestre.
Fedesarrollo calculó que en el primer trimestre la percepción del valor exportado disminuyó 4,7 puntos porcentuales frente al trimestre anterior y 10,9 puntos porcentuales en comparación con 2014.
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
Los fiscales afirmaron que los trabajadores vivían en condiciones similares a la esclavitud y que la empresa constructora les retenía el pasaporte