.
EMPRESAS

La empresa china Midea va por 10% del mercado de electrodomésticos

miércoles, 8 de febrero de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

¿En qué consiste la inversión de Midea de US$30 millones en América Latina?
Es un plan de inversión que ejecutaremos durante tres años y va dirigido a mercadeo, desarrollo de producto e infraestructura. El año pasado, Midea facturó US$650 millones en América Latina y US$24.000 millones a nivel global. Con esta inversión esperamos que en cinco años la región llegue a ventas de US$2.000 millones.  

¿Qué metas tienen en Colombia?
Vamos a entrar en completa operación entre abril y junio de este año, por lo que esperamos tener ingresos de US$5 millones. La meta para los próximos cinco años es tener 10% de participación del mercado de electrodomésticos en Colombia. Sabemos que no va a ser fácil porque es un mercado bastante competido, pero queremos que Colombia sea el tercer mercado en ventas detrás de México y Brasil. 

¿Ustedes ya tenían presencia en Colombia?
Sí, desde hace cinco años tenemos presencia. Fabricamos los electrodomésticos para las marcas propias de superficies como Éxito y Alkosto.

¿Van a seguir con esta línea de negocio o se van a concentrar en su propia marca?
Sí, pensamos que una categoría no compite con la otra, por lo cual seguiremos trabajando con nuestros clientes. 

¿Tendrán tiendas propias de Midea en Colombia?
No, la idea es vender nuestros productos a través de canales de distribución como el retail y tiendas especializadas. 

¿Qué líneas de negocio van a desarrollar?
Vamos a empezar este año con dos líneas: la de aires acondicionados y la de ‘full kitchen’, que es de hornos, lavavajillas, entre otros. Para 2018, queremos implementar la línea de lavado. 

¿Qué hábitos de consumo de electrodomésticos tienen los colombianos?
Hemos notado, al igual que en gran parte de Latinoamérica, que 30% de los consumidores colombianos consulta internet antes de realizar la compra del electrodoméstico. 

La opinión

Florencia Leal del Castillo
Directora cámara de electrodomésticos - Andi

“La llegada de nuevos competidores es bienvenida siempre y cuando cumplan con las especificaciones técnicas y de garantías”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/11/2024 Avianca señaló que en 2024 consolidó la red de rutas más amplia dentro de Medellín

La aerolínea dijo esto debido a el lanzamiento de ocho nuevas operaciones para un total de 30 destinos al cierre del año en la capital paisa

Industria 20/11/2024 Krups, marca de máquinas de espresso, lanza su Centro de Experiencias en Medellín

Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas

Industria 21/11/2024 La Red Pro lanzó 40 proyectos regionales por un valor aproximado de $152 billones

Red Pro representa a más de 37,8 millones de habitantes y genera un impacto directo en 70,9% del PIB nacional, siendo la alianza empresarial regional más destacada