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“Tenemos productos que piensan en el consumidor y precios para todos los estratos. Sentimos que hay un vacío en productos de este tipo, por lo que la compañía ve no solo en Colombia, sino en Latinoamérica, un gran potencial para su expansión, al encontrar una oportunidad de negocio por las características del sector y porque somos una marca con reconocimiento internacional”, dijo Eduardo Hernández, gerente de la firma en el país.
La apuesta por la expansión de La Botica es concreta: abrir dos tiendas más en Bogotá este año y, a 2017, tener la inauguración de nuevos locales en Cali, Medellín y Barranquilla. El foco está en los centros comerciales que, según información de la compañía, son las zonas que les interesan por el tráfico de gente y la ubicación estratégica. La inversión de cada uno de los puntos es de cerca de $400 millones.
Esta marca, que tiene en el mercado más de 100 referencias de productos, que incluyen cremas para el cuidado de la piel hechas con esencias, plantas y flores, también ofrece sus productos en El Corte Inglés en España y Portugal, además de venta en su plataforma online.
Por otro lado, La Botica, que supera las dos décadas de presencia en el mercado, ha producido un programa de televisión liderado por Maxi Gutiérrez, empresaria española creadora de la empresa; y además, un proyecto editorial titulado ‘El libro Remedios La Botica’, en donde se tocan temas sobre belleza y el cuidado de la salud, que ya se convirtió en best seller.
“Aunque el interés por productos naturales es cada vez mayor, todavía existe un gran desconocimiento por parte de la población en cuanto a sus bondades y beneficios, los que nos está demostrando a las empresas de belleza que existe un enorme mercado por conquistar”, agregó Hernández.
La empresaria española Maxi Gutiérrez es la dueña de la marca.
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