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Esto dinamizaría el negocio de la firma sueca, que ya cuenta con 50% de la torta en el segmento de unidades de transporte intermunicipal, pero que tiene entre los ojos la movilidad pública en las ciudades. A esto, se le suma el interés en el rubro de los vehículos de construcción, que tendrán un impulso por las vías 4G.
Estas proyecciones en el mercado local se deben, según explicó el presidente de Scania para América Latina, Martin Ståhlberg, a que Colombia ahora está dentro del top 10 de los países más importantes para la compañía en el mundo. “La solidez de la economía nos atrajo y hemos visto cómo el país ha ido creciendo como uno de nuestros mercados más importantes, dentro de un universo de más de 100 países”.
Benoir Tanguy, gerente de Scania para Colombia, resaltó que en cuatro años ya se han puesto en funcionamiento seis talleres en ciudades como Sogamoso, Barranquilla y Bogotá, y además, se invertirán US$300.000 en dos puntos que estarán en Cali y en Cartagena.
Esta unidad de posventa en la capital del Bolívar se debe al negocio que hace pocas semanas cerró Scania con Transcaribe, en el cual vendió 147 buses a gas con tecnología euro VI, es decir, que tienen el menor grado de emisiones de CO2.
Ståhlberg resaltó que la idea es la de crecer en el segmento de buses a partir de la promesa de valor de ser sostenibles, por lo que se enfocarán en traer vehículos a gas. “Aunque tenemos la oferta de eléctricos, híbridos e incluso de buses a etanol, se necesitaría inversión en infraestructura para que el realmente se justifique la entrada de estos vehículos”, señaló. El año pasado Scania tuvo ingresos operacionales de $70.325 millones y la estrategia para aumentarlos, frente a obstáculos como el precio del dólar, es incrementar la flota de 255 unidades que importó en 2014. Por lo que, espera un alza en su oferta de volquetas.
La firma tiene como cliente de 86 de estas unidades al Consorcio CCC, que construye la planta de Hidroituango, en Antioquia.
Tanguy resaltó que entre otras empresas con las que tienen acuerdos están Expreso Bolivariano, Copetran, Transambiental, Transmasivo (de Transmilenio), Tranzit, operador del Sitp, entre otras.
Los directivos de Scania se mostraron optimistas frente a sus perspectivas de crecimiento, ya que creen que sus nichos de negocio seguirán demandando sus vehículos a pesar de que la industria local está cayendo por encima de 6% en lo que va del año, y específicamente el segmento de buses tiene una baja de 53,3% a mayo.
A la fecha Scania ha ingresado al país 1.000 unidades desde 2011 que han sido importados desde plantas de producción en Brasil, Suecia, Francia y Argentina.
Las opiniones
Martin Ståhlberg
Presidente de Scania para América Latina
“A pesar de que se ve una reducción en toda la industria este año, nosotros seguimos manteniendo nuestros planes en Colombia”.
Benoit Tanguy
Gerente general de Scania Colombia
“Scania tiene negocios con empresas de transporte masivo. Ese será nuestro objetivo para ganar mercado en los próximos años”.
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