MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La más reciente versión de Ibagué, Maquila y Moda (IM&M) llegó a su fin y las conclusiones dejan muy bien parado al sector textil, con un registro de ventas de $16.946 proyectadas para los siguientes seis meses, muy cerca de lograr la meta de $17.000 millones .
Julio Cesar Mendoza, director de IM&M, se sintió muy satisfecho con la feria. “Las misiones comerciales de 10 ciudades del país y de otros lados como México, Guatemala, Costa Rica, Ecuador y Perú vinieron a conocer los últimos avances de maquinaria, tecnología para la industria e insumos, con los que se hizo muy buenos negocios en esta temporada de fin de año donde todo el mundo esta en la recta final de la producción para las ventas de octubre y noviembre”.
Los compradores internacionales estuvieron particularmente interesados por los jeans de realce, famosos en la industria colombiana, camisas polos, pantalones casuales, entre otros, dejando expectativas de exportar productos a algunos de estos países en los próximos meses .
Sobre las condiciones del país, el mexicano Arturo Rodríguez Pérez, gerente de TC2 para América Latina, cree que “Colombia definitivamente con su mercado que esta creciendo por el ingreso per capita, esta teniendo mayor capacidad adquisitiva. Pero para hacer fuerte a este sector los textileros deben estar acorde a las demandas de los clientes, saber qué quiere el consumidor para tener asegurado su futuro y tener capacidad de respuesta”.
Para Luz Adriana Naranjo, directora de transformación estratégica de Inexmoda, el riesgo del sector puede tomarse como una oportunidad de innovar y ser más competitivos. “Esta es una industria de las más cambiantes en el mundo, lo que implica que estemos en riesgo de que lleguen otros competidores y lo hagan mejor, el reto es ser capaces de hacerlo distinto, mejor y generando ventajas competitivas”
Para el cierre en pasarela estuvo Adriana Santacruz, la diseñadora pastusa que hizo presencia en la feria con sus reconocidos ponchos artesanales. “Esta feria es muy importante, espero que siga creciendo en el país, por eso vine a poner mi grano de arena”.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos