.
EMPRESAS

"MBA deben buscar formar líderes con visión global"

jueves, 10 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daniel Suárez Zarta

“En el MBA uno debe enfatizar en tres puntos, desarrollar en las personas habilidad, también se les debe proveer conocimiento y se debe generar competencia en ellos, eso es lo que queremos con nuestras clases, queremos exponer las competencias de la gente”, afirmó Ramírez.

Para cumplir el objetivo, el director mencionó los puntos claves de la formación de sus estudiantes dirigidos a la creación de personas líderes, con comprensión global y con comprensión en las áreas de negocios.

“Buscamos formar líderes reconocidos, tenemos un compromiso por su pensamiento estratégico, renovados en su visión global y en su capacidad para reconocer implicaciones éticas y de responsabilidad social de sus decisiones”, agregó.

El programa MBA Global que ofrece al mercado la Icesi busca durante cuatro semestres formar líderes éticos, por lo que en un primer y segundo semestre vinculan cursos de economía, estadísticas, contaduría y del manejo de la teoría de juego, empleada para la comprensión de temas fundamentales de estrategia.

En un tercer periodo, el MBA Global ayuda a entender como relacionarse en el entorno económico y político, así como el de ética y responsabilidad, con el que se busca analizar casos en situación éticas que permitan hacer reflexiones, al igual que cursos de innovación hechos pensados para que la personas  viva un proyecto y proceso.

Por último, en el cuarto semestre los alumnos tendrán un aprendizaje práctico más que teórico, donde aprenderán a tomar decisiones y donde los estudiantes conforman equipos con los que deben tomar decisiones empresariales donde sus soluciones tendrán consecuencias financieras.

El MBA Global de la Icesi finaliza su curso con recorridos por Estados Unidos, Francia y China donde los estudiantes pondrán en prácticas los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del curso con la ayuda de profesores de empresas como L´Óreal o de la Universidad Tulane Green Wave.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 09/10/2024 “Las plataformas turísticas son bienvenidas, pero estas deben cumplir unos mínimos”

José Andrés Duarte, presidente de Cotelco, recalcó que las herramientas como Airbnb o demás no son una “amenaza” para la hotelería, pero deben tributar

Comercio 08/10/2024 Los ingresos de H&M en Colombia tuvieron un alza de más de 200% en cinco años

La marca tiene 23 tiendas en el país y su desempeño local contrasta con el global, pues solo en 2023 se cerraron más de 197 locales

Industria 06/10/2024 Yango apuesta por Cali como punto de partida para su servicio de envíos en Colombia

Con más de 100.000 empresas registradas, el ecosistema empresarial caleño es una de las razones detrás de la elección de Yango