MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Latinoamérica, MercadoLibre tiene 178 millones de usuarios únicos mensuales y los colombianos ocupan el cuarto lugar con $13,2 millones, detrás de los brasileños ($65,2 millones), los mexicanos ($26,2) y los argentinos ($18,9 millones).
“Formamos parte de un sector, como el del comercio electrónico, que ha crecido más de 50% en los últimos cinco años en Colombia, agregando mucho valor a la economía local y generando empleos de calidad. La compañía también ha crecido mucho, y para mantener este ritmo de crecimiento constante, debemos seguir innovando y apostando a desarrollarnos más en el país”, declaró Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre en Colombia.
La inversión en la nueva sede se da precisamente por la ampliación de la nómina de empleados que tendrá en Colombia. La nueva oficina, ubicada en uno de los puntos empresariales más importantes de Bogotá (carrera 17 #93-09), tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados, espacio en el que se ubicarán los 650 empleados con los que la compañía tiene planeado contar en 2018.
Una de las novedades que tendrá la nueva oficina de Mercado Libre en Colombia es que contará con un lugar especializado para resolver los problemas de los clientes. Según contó Herrera Vegas, desde hace varios años, MercadoLibre venía contemplando la posibilidad de abrir un nuevo centro de atención para clientes de habla hispana desde algún otro país de la región.
Para esto, se estudiaron diferentes opciones y Colombia fue finalmente la que para MercadoLibre cumplía con las condiciones que requería la empresa: un capital humano de calidad, una industria de comercio electrónico en crecimiento, una ubicación geográfica estratégica que es compatible con todos los países donde opera la compañía y un ambiente propicio para realizar inversiones en el país.
”Colombia ha sido una operación que fue creciendo estos últimos años y recuperó parte del terreno perdido en años anteriores. Si bien, el Centro de Atención al Cliente trabaja para toda la región, y no solo Colombia, el crecimiento del negocio en el país, jugó a favor de la decisión de instalar este centro en el país”, precisó Herrera Vegas.
E-commerce, un buen negocio
Las compras en internet son cada vez más frecuentes entre los colombianos y eso queda en evidencia con los más de $9 billones que mueve el mercado al año, que además ha venido creciendo a un ritmo de 20% promedio anual.
Según el último Estudio de Transacciones no Presenciales, desarrollado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y con datos de 2015, se reportó un total de 49 millones de transacciones por US$16.329 millones, algo que significó un crecimiento de 64% respecto a las transacciones realizadas en 2014.
En la investigación se destacó que las categorías en las que los colombianos más circulan su dinero en internet son: Gobierno (18%), Financiero (17%), Tecnología y Comunicaciones (15%), Transporte (12%), Otros Servicios (12%), Comercio (9%), Educación (6%), Servicios Públicos y TV por Cable (4%), Salud y Belleza (2%), Entretenimiento (2%), Vivienda (2%) y, por último, Servicios Empresariales (1%).
Por otro lado, un estudio de BrandStrat y Netquest, en el que se instaló un software en los dispositivos de 3.649 personas, encontró que las páginas de comercio electrónico más visitadas en el país son MercadoLibreun (66,5%), Linio (50,3%), Éxito (30,3%), Falabella (29,3%) y Groupon (27%).
Un referente comercial en la región
Este año, Colombia se ha posicionado como uno de los países de la región que más factura en comercio electrónico. Hoy, los $9 billones que mueve el mercado al año, sitúan a la nación detrás de Brasil, que llegó a US$19.000 millones ($55 billones); México, con US$5.700 millones ($16,5 billones y un crecimiento de 30%); y Argentina, con US$$4.900 millones ($14,2 billones e incremento de 40%, el más alto de la región).
La opinión
Alberto Yohai
Presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones
“El crecimiento del comercio electrónico es algo global. Cada vez los usuarios confían mucho más en estas plataformas”.
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones
Red Pro representa a más de 37,8 millones de habitantes y genera un impacto directo en 70,9% del PIB nacional, siendo la alianza empresarial regional más destacada