MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Ya tuvimos diversos lanzamientos de productos en el primer semestre y tenemos más para lo que resta de 2016. Nuestra propuesta de valor es integral, tanto por la calidad como por el proceso de fabricación de nuestro portafolio”, dijo Pedro Gonzales, gerente de Natura en Colombia.
Los lanzamientos son parte del objetivo de la compañía de mantener un crecimiento constante al reflejado en 2015 de 22% por cuenta del canal de ventas. “Nosotros estamos en un proceso de gran desarrollo y crecimiento. Ya llegamos a 80.000 consultoras en el país y, por nuestra propuesta de valor, esperamos tener incrementos históricos. Las operaciones internacionales representan 33% de la operación global de la empresa y, en el primer trimestre de 2016 el crecimiento de estas operaciones fue de más de 42% comparado con 2015”, señaló Gonzales.
El ejecutivo, quien asumió este cargo en marzo pasado (antes estaba gerenciando la operación de la organización en Argentina) resaltó también que 30% de los productos que se comercializan ya son de producción local. Lo que se hace mediante dos proveedores: Prebel, que está localizada en Medellín y se encarga de la producción de perfumes e hidratantes; y Hada, que queda en Manizales y Barranquilla, y produce jabones. Desde el país, la empresa exporta a Perú y Chile.
Natura abrió en 2015 el Centro global de Investigación e Innovación en Cosméticos, ubicado en Cajamar (Brasil), con lo que aumentó su producción. La firma cuenta con más de 5.300 colaboradores en Brasil y 1.316 en sus operaciones externas.
Para volverse a meter en la carrera del sector, la marca lanzó cinco modelos de camionetas para no ceder más terreno ante Renault, Toyota y Kia
La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país
Productos dermocosméticos tuvieron el mejor desempeño en 2023, las ventas crecieron $29,5%, equivalente a US$118,1 millones