.
GLOBOECONOMÍA

Negocios en línea crecerán con conexión de más de 70.000 millones de dispositivos

viernes, 21 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Durante el foro anual de innovación en pagos realizado por MasterCard en Miami Beach, Garry Lyons, Chief Innovation Officer de la compañía, aseguró que para 2020 habrá 70.000 millones de dispositivos móviles conectados y que de ahí surgirán millonarias oportunidades de negocio.

Para ello, aseguró que el sector tendrá que seguir enfocado en crear soluciones que continúen revolucionando el mundo digital, la biométrica y volver más seguras las transacciones en línea.

Lyons dijo que el próximo mes MasterCard, que tiene ingresos anuales por encima de los US$5.100 millones y más de 4.300 empleados, lanzará la aplicación Launder, en compañía de Maytag, una empresa de lavandería que pretende hacerle la vida más sencilla a sus clientes mediante la herramienta que servirá para hacer los pagos de esta actividad en línea y sin necesidad de que las personas se desplacen hasta el lugar.

“La aplicación de lavandería le servirá a más de 25 millones de personas en Estados Unidos que actualmente utilizan dicho servicio y que tienen un dispositivo móvil. Esta herramienta se convertirá en una de las más importantes en materia de comercio en el sector”, aseguró el directivo.

Que la industria móvil y de pagos en línea, se haya unido, fue fundamental para impulsar el momento digital que está viviendo el mundo afirmó Daniel Cohen, Head of Emerging Payments, MasterCard Latin America & Caribbean. El directivo insistió en que los países, en especial los latinoamericanos deben seguir preparándose para asumir la era digital. “Sabemos que hay países en los que todavía el proceso de digitalización es un poco más lento, por ejemplo en materia de pagos en línea, pero también hay que rescatar el avance que se ha tenido en penetración de smartphone”.

El experto considera que quienes tienen esos teléfonos inteligentes, están usando entre cinco y 10 aplicaciones con las que utilizan sistema de pago, como Uber, Netflix, Starbucks, Pandora, Fandango, American Airlines y otras. El mundo se prepara para la interconexión de dispositivos, que se convertirá en un generador de nuevas oportunidades de negocio.

Alianza con Recaudo Bogotá y el Sitp
Como parte de la estrategia de la compañía para promover la inclusión financiera en Colombia, se está trabajando en uno de los frentes donde más se utiliza el efectivo: el transporte público. Por esta razón, Recaudo Bogotá S.A.S. y MasterCard anunciaron una alianza para implementar los pagos electrónicos en el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp). Se diseñó una tarjeta débito o crédito híbrida, que cuenta con dos aplicaciones. La primera para transacciones bancarias y la otra llamada RB, especializada en tránsito.

Las opiniones

Daniel Cohen
Head of Emerging Payments de MasterCard Latam

“Sabemos que hay países en los que todavía el proceso de digitalización es un poco más lento, pero hay que rescatar el avance en penetración de los smartphones”.

Garry Lyons
Chief Innovation Officer de MasterCard

“La aplicación de lavandería le servirá a más de 25 millones de personas en Estados Unidos, que actualmente utilizan dicho servicio y que tienen un dispositivo móvil”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 Jerome Powell ve "más probable" que el recorte de tasas tarde "más de lo pensado"

Powell también dijo que "es apropiado darle más tiempo a la política restrictiva de la Reserva Federal para que funcione"

Bolsas 18/04/2024 Los riesgos financieros que encontró el FMI para la economía global durante este año

El aumento de las quiebras corporativas y precios del mercado inmobiliario son los principales retos, según dijo el organismo

EE.UU. 17/04/2024 Tesla pide nuevamente la aprobación del pago de US$56.000 millones para Elon Musk

El presidente de la compañía dijo que al director ejecutivo no se le ha pagado por su trabajo durante los últimos seis años