.
EMPRESAS

Nissan inaugura hoy un centro de colisión en Bogotá por más de $1.000 millones

miércoles, 23 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Unos 65 vehículos por semana podrá reparar la marca japonesa Nissan en la capital del país, gracias a la inversión de más de $1.000 millones que desembolsó la compañía en la construcción de un Centro de Colisión en Bogotá.

Ubicado en la carrera 42A, #12-36, el establecimiento de 4.000 metros cuadrados fue equipado para poder reparar vehículos, después de una colisión, en las siguientes áreas: piezas metálicas y plásticas, chasis, mecánica y pintura.

El gerente General de Talleres Dinissan, Carlos Fernando Torres, explicó que el nuevo centro para atención postventa de la firma asiática cuenta con tres cabinas (tipo horno) para la aplicación de pintura en la carrocería de los vehículos. En sintonía con la necesidad de ejecutar una gestión más ecológica, el vocero destacó que los químicos colorantes que se usarán son a base de agua.

En la parte de chasis, el taller posee dos bancos de enderezado, cada uno con tres torres con capacidad de tiro de hasta 20 toneladas. 'Esta es la razón por la que la hemos llamado `Goliat`. Gracias a estos mecanismos y herramientas podremos realizar reparaciones en un tiempo 25% menor frente a sistemas tradicionales', precisó Torres.

Tal como si fuera una fábrica de ensamblaje, el representante de los talleres de Nissan destacó que también contarán con una máquinas de soldadura que funciona con el mismo sistema de puntos y con la precisión de un computador.

'Este taller de colisión será atendido por más de 50 personas, las cuales han sido entrenadas en un área específica como electricistas, mecánicos, pintores, latoneros lavadores, coloristas, etc. Todos están individualmente capacitados para el manejo de equipos y vehículos. Además estaremos en capacidad de ofrecer tiempos promedios de reparación de tres, cinco o siete días según el tipo de golpe', explicó el gerente.

Esta ha sido la segunda gran noticia en menos de un mes que comunica el importador Dinissan, pues el representante exclusivo de la marca japonesa presentó a comienzos de mayo la incursión oficial del crossover Juke al mercado colombiano.

Tecnología 'Inverter' en los equipos
Un aspecto que destaca del Centro de Colisión de Nissan es el uso de tecnologías de última generación, que no solo disminuyen el impacto ambiental de la operación del establecimiento, sino que además aumentan la calidad y mejora los tiempos del servicio. Tal es caso de 'Inverter', una tecnología que permite disminuir los tiempos de aplicación de pintura y secado al obtener temperaturas de 65 °C en menos de 120 segundos. En el área de soldadura, el avance es que cada banco tiene su propio sistema de medición electrónica con lector láser, el cual permite garantizar las medidas originales que vienen de fábrica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/12/2024 Desde octubre las ventas de Copservir - Drogas La Rebaja están por encima de 90%

La superintendenta de economía solidaria, María José Navarro, aseguró que en caso de que no se hubiera dado la intervención las pérdidas serían de $90.000 millones

Comunicaciones 27/12/2024 La SIC sancionó a la empresa Claro por vulnerar normas de protección al consumidor

Las principales infracciones incluyeron la vulneración del derecho de información de los usuarios, incumplimiento de promociones ofertadas, entre otras

Comercio 24/12/2024 "Esta decisión pone en riesgo la viabilidad de micro, medianas y pequeñas empresas"

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, reaccionó al aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno de Gustavo Petro