.
ECONOMÍA

Bogotá recaudó $320.522 millones en impuesto de vehículos con descuento

jueves, 26 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

El recaudo por el impuesto sobre vehículos fue de $320.522 millones en el primer vencimiento, según el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla.

El 73% de los propietarios de vehículos pagaron cumplidamente el impuesto con descuento. Más de 765.000 contribuyentes obtuvieron el descuento.

Por otro lado, el primer vencimiento del impuesto predial es el próximo 4 de mayo con el 10% y sin descuento, el 6 de julio.

La meta de recaudo es de $1,1 billones y 2,4 millones de predios registrados y avaluados. Bonilla dijo que esperan recaudar el 75% en el primer vencimiento.

El funcionario explicó que si todos los contribuyentes pagan con el 10% de descuento los bogotanos se ahorrarían un monto que asciende a los $100.000 millones, que pueden destinar a otros rubros. La ciudad solo recaudaría $1 billón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 08/07/2026

Humberto Tobón saldrá de la gerencia de RAP Eje Cafetero luego de seis años en cargo

Durante su gestión, la entidad consolidó planes regionales en materia de riesgos, turismo, innovación y logística e impulsó estudios en cuatro departamentos

Comercio 08/07/2026

Entre enero y mayo las exportaciones fueron de US$23.587,6 millones

Solo en mayo las ventas externas fueron de US$5.193, crecieron en 19,2% frente a mayo de 2025

Hacienda 06/07/2026

El presidente electo De La Espriella anuncia programa Caza Talentos para integrar Gobierno

El presidente electo aseguró que los nombramientos de su Gobierno se basarán en criterios de mérito, trayectoria, integridad y resultados