MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El director ejecutivo de la Organización Internacional de Café (OIC), Roberio Oliveira Silva, dijo que la demanda alcanzaría 175 millones de sacos de 60 kilos en el 2020, respecto a 149,45 millones estimadas este año calendario.
Pero la creciente demanda significa que el mercado global de café registrará un déficit de producción de al menos 800.000 sacos en el año de cosecha que comenzó el mes pasado, aunque eso sería parcialmente contrarrestado por los suministros de los inventarios de Brasil, dijo.
"No estoy preocupado (por el déficit). Creo que existe un relativo equilibrio en el mercado", dijo Silva en una visita a Seúl para una conferencia de la industria. El funcionario declinó ofrecer información sobre las reservas brasileñas.
El funcionario dijo que el incremento provendría principalmente de los mercados con un emergente apetito por el café como China, Rusia y Corea del Sur.
"Están viendo un mayor crecimiento de entre 4% y 4,5%. Y los mercados tradicionales están creciendo entre 1% y 1,5%", sostuvo.
Entre los mercados maduros, Japón ha sido "fantástico en el último año" gracias a las ventas en tiendas de conveniencia.
Los precios del café arábigo tocaron máximos de dos años y medio el mes pasado, ante las preocupaciones por los suministros alentadas por sequías y enfermedades en los productores tradicionales, antes de debilitarse por recientes lluvias en el mayor productor de café Brasil.
Casi todo el año tuvo ventas interanuales inferiores a las de 2023, pero eso se habría cortado en diciembre. El precio es el doble que hace un año
La presa podría convertirse en una fuente de tensión entre China y la India, ya que el río Yarlung Tsangpo atraviesa la disputada zona de Arunachal Pradesh
Entre 2023 y 2024, los menores de 18 años fueron el grupo de edad que experimentó el mayor aumento de personas sin hogar