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Bancolombia aseguró que “la organización certifica que el dinero y la información de nuestros clientes siempre han estado seguros” y añadió que “el inconveniente fue identificado y progresivamente se está dando acceso a los diferentes servicios”.
Según la Superintendencia Financiera, con este, ya son 15 los inconvenientes que ha presentado la plataforma virtual de Bancolombia en los últimos 3 meses.
En su perfil de Twitter, el banco publicó lo siguiente: “Los inconvenientes fueron resueltos y se restablecerán paulatinamente para dar acceso a los servicios virtuales. Gracias”. Además, por medio de un comunicado de prensa, el banco dijo que "es importante aclarar que esta situación no corresponde a una vulneración a la seguridad en nuestros canales virtuales y por lo tanto, la organización certifica que el dinero y la información de nuestros clientes siempre han estado seguros".
Cabe resaltar que hace un par de meses, ante la cantidad de fallas que se presentaron en los canales electrónicos de la entidad, la Superintendencia Financiera arrancó una investigación administrativa y emitió un parte de tranquilidad a los usuarios, reafirmando la vigilancia que hace de estos servicios.
En su momento, Bancolombia, ante estos inconvenientes, sostuvo que “estas intermitencias se debieron a fallas técnicas que ya fueron solucionadas, y nada tienen que ver con los cambios en la plataforma de las tarjetas de crédito que la organización ha adelantado durante las últimas semanas”.
Por su parte, la Superfinanciera ha sido clara en afirmar que Bancolombia, y todas las entidades vigiladas, deben “brindar información transparente y oportuna al público en general, a través de sus canales y medios de comunicación, sobre las dificultades que viene presentando, así como el tiempo estimado para su solución”.
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