.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Postobón llevará su Hit Social al Valle del Cauca y Tolima

jueves, 15 de junio de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

¿De qué forma impactaron a las familias campesinas?
Desde 1997 tenemos el programa Hit Social, que compra y asegura la fruta a un precio competitivo a 1.031 familias en Risaralda, Santander y Bolívar. Hemos logrado generar 3.134 empleos. Viene una tercera fase de Hit Social gracias a un convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, cercano a US$2 millones. Se duplicarán los beneficiarios y vamos a estar en Valle del Cauca y Tolima.

¿Cómo aportan a la calidad de vida de sus consumidores?
Hay un primer foco de atención que se llama Hábitos de Vida Responsable. Estamos ampliando nuestro portafolio, y sobre esto te puedo contar que casi 49% de los productos son bajos en azúcar y casi 25% tiene funcionalidad alimentaria. Eso va a acompañado con un programa donde promovemos la actividad física. El año pasado logramos que 170.000 personas hicieran deporte.

Precisamente, ¿qué han logrado con Talentos Postobón?
Tenemos 22 deportistas entre los 12 y 22 años, a los cuales Postobón ayuda a pagar su entrenador, universidad y así se están potenciando los próximos medallistas olímpicos.

¿Cómo están contribuyendo al medio ambiente?
Las cajitas de los jugos no eran reciclables hasta hace muy poco, entonces desarrollamos una metodología para reciclarlas y con eso hacer el mobiliario escolar. Hemos entregado 6.993 piezas de pupitres y bibliotecas en colegios en Sucre, Atlántico, Cesar y Valle del Cauca. 

¿A cuánto asciende la inversión en estos proyectos y  cuántas personas impactaron?
La inversión total fue de $11.000 millones, hay más de 280.000 personas beneficiadas y estamos en más de 25 departamentos. 

La opinión 

Miguel Fernando Escobar
Presidente de Postobón
“Miramos integralmente la reducción de la huella de carbono. Tenemos estrategias como el mejoramiento de la flota de vehículos y la reducción en el uso de combustibles fósiles”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 25/09/2024 NTT Data extiende el plazo para cerrar la próxima convocatoria de los eAwards 2024

En esta edición, participarán 15 países y la final se llevará a cabo en noviembre durante la NTT Data Talent Week en Bogotá

Ambiente 24/09/2024 Empresas que usan plástico reciclado del océano para elaboración de sus productos

Adidas, Electrolux y HP son algunas de las compañías que recogen estos desperdicios que se arrojan al mar para implementarlos en su producción

Responsabilidad Social 24/09/2024 Respuesta de las empresas a la demanda de consumidores por prácticas sostenibles

Las empresas responden a prácticas sostenibles implementando políticas que protegen el medio ambiente y mejoran su competitividad