MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el 2012, durante el primer mes de operaciones, realizó más de 300 vuelos y transportó más de 40 mil pasajeros. Hoy en día, en promedio, la aerolínea realiza mensualmente más de 1.200 vuelos y moviliza más de 200.000 clientes. Durante estos 3 años, VivaColombia ha transportado 5.6 millones de viajeros y la meta a diciembre del presente año es llegar a más de 8 millones.
Al cierre del año 2014 la aerolínea obtuvo una participación del 10.8%, y en el primer trimestre de 2015 del 11.6%; convirtiéndose en la tercera aerolínea del país.
Con la llegada de la aerolínea de bajo costo, las tarifas se han reducido más del 65%, incentivando un crecimiento del mercado del 25%. La aerolínea, que tiene las rutas Medellín-Panamá-Medellín y Bogotá-Panamá-Bogotá, ha transportado más de 100 mil pasajeros en tan solo 9 meses de operaciones.
En ell caso de Perú, en el mes de diciembre cuando la aerolínea comenzó la ruta Bogotá-Lima-Bogotá, el mercado creció el 13%, comparado con diciembre del año inmediatamente anterior, logrando transportar a la fecha 19 mil pasajeros en esta ruta. Del total del crecimiento en enero de 2015, VivaColombia logró el 30%.
Y en Ecuador, tercer país al que VivaColombia llegó en diciembre de 2014, ya son más de 18 mil pasajeros transportados, logrando un crecimiento histórico del 27%; el incremento más alto registrado en la ruta Bogotá-Quito-Bogotá en los últimos 5 años.
Los reclamos se dan no solo por la cifra, sino porque la vía entre Mulaló y Loboguerrera no ha sido construida, a pesar de llevar una década adjudicada
Luego de 67 años, la compañía anunció el cambio de marca y lanzó un nuevo centro logístico en Rionegro, Antioquia
Las importaciones casi doblan a las exportaciones y se movilizaron 282.829 TEU dentro del país. El puerto que más movió fue el de Cartagena