MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una unidad empresarial de la petrolera canadiense Pacific Rubiales en Colombia lanzó una oferta para vender dos embarques de crudo pesado Castilla, de un millón de barriles cada uno, los cuales serán entregados en junio en el puerto de Coveñas, según un documento al que accedió Reuters.
La petrolera había vendido el mes pasado en el mercado abierto cinco cargamentos de crudo Castilla, de un millón de barriles cada uno, y un embarque de 500.000 barriles de crudo Vasconia. Pero en abril no ha ofrecido ningún volumen de crudo Vasconia desde que hace un mes fue paralizado el bombeo de petróleo del oleoducto Caño Limón.
La compañía dijo, en la convocatoria, que el primer cargamento de crudo Castilla será embarcado entre el 1° y el 15 de junio de este año y el segundo entre el 16 y el 30 del mismo mes.
El embarque será vendido por cualquier combinación de subsidiarias de Pacific, incluyendo Meta Petroleum, Pacific Stratus Energy, C&C Energy Barbados y Petrominerales.
La firma recibirá ofertas hasta mañana y éstas deberán estar indexadas a los precios para el próximo mes del crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, y del Brent.
Pacific Rubiales es el productor privado de petróleo más grande del territorio nacional.
Esto mejoraría la disponibilidad de agua potable, el saneamiento básico, la energía y el gas para los habitantes del Valle de Aburrá
La superintendenta de economía solidaria, María José Navarro, aseguró que en caso de que no se hubiera dado la intervención las pérdidas serían de $90.000 millones
Este proyecto mejora la confiabilidad, le permite al operador de red de la zona conectar el sistema de transmisión regional y mejorar la seguridad y confiabilidad del servicio de sus clientes